Se encuentra usted aquí

Atienden a 402 personas en Coahuila

Segob informó que para atender la emergencia tras el paso de un tornado el lunes pasado se autorizó la distribución de 3 mil 200 despensas; 6 mil 402 cobertores y 6 mil 402 colchonetas
tornado atención
EL Gobierno federal dio un primer reporte de avances de las reuniones coordinadas para atender la emergencia en Ciudad Acuña/Archivo-EL UNIVERSAL
27/05/2015
20:16
Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

Tras el paso de un tornado que azotó el municipio de Acuña, Coahuila, la Coordinación Nacional de Protección Civil atiende a 402 personas afectadas, para las cuales se han destinado distintos insumos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que para atender la emergencia que viven las personas, se autorizó ya la distribución de 3 mil 200 despensas; 6 mil 402 cobertores; 6 mil 402 colchonetas, así como kits de aseo personal y de limpieza, además de agua embotellada.

Gobernación informó que se llevan a cabo reuniones de evaluación de daños que encabezan el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Se dio a conocer que se dispone de láminas, así como de recursos de la reconstrucción para sectores públicos afectados: educativo, vial urbano, hidráulico, salud y de residuos sólidos, así como kits de aseo personal de limpieza y agua para atender las necesidades prioritarias de la población.

Se instaló, además, el Comité de Evaluación de Daños para los sectores educativo, hidráulico y de residuos sólidos, con lo que las dependencias podrán solicitar los apoyos parciales inmediatos (APIN), mismos que serán autorizados en las siguientes 24 horas; representantes el Comité de Evaluación de Daños se encuentran en campo, verificando las viviendas, las escuelas, el sistema hidráulico y el sistema vial urbano, para incorporarlos en el diagnóstico cualitativo y cuantitativo, y con esto acceder a los recursos del FONDEN.

"Con la instalación del Comité de Evaluación de Daños inicia el proceso de cuantificación de daños por el tornado, para obtener los recursos necesarios para la reconstrucción. Además, se continúa trabajando con los tres órdenes de gobierno para devolver a la población sus condiciones de vida", señaló la dependencia.

En la zona se lleva a cabo, además, la etapa de rehabilitación de las zonas habitacionales y se agiliza el trámite de reconstrucción de viviendas afectadas, en donde INFONAVIT toma las medidas necesarias, todo ello a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

La Comisión Federal de Electricidad informó que se ha recuperado el 95% del suministro de energía eléctrica en las 3 colonias afectadas; en 200 unidades habitacionales no será reconectada la energía eléctrica por cuestiones de seguridad.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS