Sedatu reporta 247 casas con pérdida total en Acuña

Informa que hasta el momento, otras 450 viviendas presentan daños parciales, pero mantienen censo para determinar las afectaciones con toda precisión
Foto: Especial
26/05/2015
12:12
-A +A

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que hasta el momento se tienen contabilizadas 247 casas con pérdida total tras el impacto de un tornado en Ciudad Acuña, Coahuila.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia añadió que además, 450 viviendas tienen daños parciales.

"Trabajamos en un censo más amplio en Ciudad Acuña para determinan con toda precisión los daños y afectaciones a viviendas", agregó.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) proveerá de alimentos a la población afectada y pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Asimismo, solicitará al Congreso local un punto de acuerdo para que la dependencia pueda actuar ante la emergencia y su intervención no se "malinterprete".

La titular de la dependencia, Rosario Robles, dio a conocer que la participación de la Sedesol será en dos vertientes importantes:

1) La parte relacionada con apoyar a la población afectada con el suministro de alimentos, a través de los comedores comunitarios del Programa Fronterizo en zonas cercanas al siniestro.

2) La puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal Inmediato, para que la gente de las mismas colonias pueda participar en las labores de limpieza y levantamiento de escombros, y obtener un ingreso.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS