Se encuentra usted aquí

Papa reza por Acuña

El Pontífice expresó su 'profundo pesar por las víctimas y los graves daños' que dejó el meteoro
El Pontífice expresó su cercanía con la población de Acuña y alentó a las instituciones civiles y eclesiásticas, "así como a las personas de buena voluntad" a brindar la ayuda necesaria
El Pontífice expresó su cercanía con la población de Acuña y alentó a las instituciones civiles y eclesiásticas, "así como a las personas de buena voluntad" a brindar la ayuda necesaria Foto: AP
26/05/2015
22:42
Redacción
-A +A

Mediante una carta dirigida al obispo de Piedras Negras, Alonso G. Garza Treviño, el Papa Francisco envió sus condolencias y expresó su "profundo pesar por las víctimas y graves daños" que dejó el tornado registrado el lunes en el municipio de Acuña, Coahuila.

La Conferencia del Episcopado Mexicano recogió en su sitio web y en sus cuentas de redes sociales las palabras de Francisco.

En la misiva, el Pontífice expresó su cercanía con la población de Acuña y alentó a las instituciones civiles y eclesiásticas, "así como a las personas de buena voluntad" a brindar la ayuda necesaria para los damnificados por el meteoro.

Ofreció sus oraciones por el descanso de los fallecidos y sus familiares y envió su bendición a todos los afectados y a los equipos de ayuda y rescate.

El tornado dejó 13 muertos, entre ellos tres menores de edad y un bebé desaperecido, así como 229 heridos y cientos de damnificados.

Mantente al día con el boletín de El Universal