Entrevista. "Tendré mano dura contra funcionarios corruptos"

La candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, adelantó que de ganar la elección del 7 de junio castigará el abuso de poder y los actos de corrupción de los funcionarios de su administración
La senadora con licencia asegura que lidera las encuestas, por ello los otros candidatos a la gubernatura la atacan mucho
26/05/2015
04:07
-A +A

La candidata del PRI al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez, aseguró que no le teme al frente opositor que construyen sus adversarios, incluso llamó a los simpatizantes de Fernando Elizondo —quien declinó el jueves pasado a favor de Jaime Rodríguez, El Bronco— a sumarse a su proyecto si no están convencidos de la alianza que formará el ex panista.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la senadora con licencia comentó que sus adversarios están desesperados porque ella va en arriba en las encuestas y por eso la atacan tanto. Sin embargo, afirmó que se encuentra trabajando en su campaña y no responderá ninguna agresión.

La conversación se desarrolló en medio de un recorrido por las calles de Monterrey y en ese lugar la abanderada priísta adelantó que tendrá mano dura y firme para castigar los abusos de poder y la corrupción de funcionarios de su propia administración, pero también del gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, incluso hasta el más alto nivel.

Comentó que no se va a proteger a nadie, sino que aplicará la ley en los casos de corrupción. Al preguntarle si el gobernador Rodrigo Medina y su familia le han hecho daño a su aspiración política respondió que quien está haciendo campaña y pide el voto es ella y no el mandatario.

—¿Cómo se siente a dos semanas de la elección?

—Muy contenta y agradecida con el respaldo que la gente nos ha brindado, su cariño, su fuerza y muy contentos de estar en la recta final redoblando esfuerzos. Además, estamos caminando mucho y cerrando filas todos los priístas y logrando cada minuto, cada hora, la oportunidad de poder gobernar Nuevo León.

—¿Qué es lo que más le duele al estado de Nuevo León?

—Son varios temas, el primero es la seguridad, el segundo es empleo y el tercero son becas de estudio y oportunidades para la gente, y por su puesto la corrupción. Son cuatro temas de los más importantes y trascendentales para nuestro estado.

—¿Por qué cree que la atacan tanto sus adversarios?

—Gracias a la confianza de la gente, a su respaldo y a su opinión acerca de mi persona, vamos punteando para gobernar el estado de Nuevo León y creo que ellos (adversarios) están decididos a pegarle a quien la gente le ha permitido estar en la punta para gobernar la entidad.

—¿Cree que le tienen miedo?

—Pues a lo mejor. Están desesperados y nosotros lo que no estamos haciendo es voltear a provocaciones ni tampoco a lo que están haciendo, estamos enfocados a nuestra campaña, enfocados en proponer y ante cualquier descalificación van a obtener una propuesta de mi persona.

—¿Tendrá mano dura?

—Tendré mano dura y firme para poder castigar el abuso de poder. Y los actos de corrupción de los funcionarios, de mi gobierno, del gobierno actual o de los anteriores. Lo que busco es firmeza y cero tolerancia a la corrupción, impunidad y que podamos aplicar la ley, sea quien sea, desde el cargo más humilde hasta el cargo de más alto nivel.

—¿Se deslinda completamente de Rodrigo Medina?

—Lo que nosotros estamos haciendo es no proteger a nadie sino poder aplicar la ley como debe de ser y que si en algún momento, cualquier funcionario, de mi gobierno o en actual o en los anteriores que haya cometido algún acto de corrupción, que la investigación pueda llevar a que sí se comete algún delito se castigue y se aplique la ley como para cualquier otro ciudadano.

—¿Prevé una judicialización?

—Yo lo que estimo es que todos tengamos la madurez para poder aceptar el resultado que se dé en la elección y poder hacer respetar y respaldar la voluntad de la ciudadanía. Lo que la ciudadanía de Nuevo León decida para los próximos seis años en la entidad yo lo voy a respetar y esperaré que el resto de los compañeros acaten la decisión y la voluntad de la gente sobre quién va a gobernar durante los próximos seis años.

—¿Le beneficia o le perjudica que Elizondo haya declinado a favor de El Bronco?

—Hay gente que sigue a Elizondo que no comulgaba con el proyecto que él ahorita está siguiendo y yo invitaría a aquellas gentes que en algún momento no vayan a ir con el proyecto que Fernando eligió, que se vengan a participar conmigo, que me vean una opción real para hacer un gobierno serio, con responsabilidad y que cambie la historia de Nuevo León.

—¿No le teme a la existencia de un frente opositor?

—De ninguna manera. Con trabajo es cómo vamos a llegar a gobernar Nuevo León, con trabajo y con la confianza con la que la gente como hasta hoy nos ha permitido, así es como vamos a llegar con la voluntad de la ciudadanía a ser la próxima gobernadora.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS