La Procuraduría de Justicia de Puebla aseguró que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el asesinato del regidor del municipio de Chignahuapan, Salvador Méndez, se debe a asuntos de "índole personal".

"Hasta el momento se establece que el móvil de la privación de la vida de José Salvador Méndez, correspondería a un ámbito de índole personal y no de otras circunstancias", señaló la dependencia estatal en un comunicado de prensa.

El texto oficial destaca que las primeras indagatorias derivadas de la carpeta de Investigación 193/2015/CHIGNAHUAPAN revelan que la víctima - quien también fungía como coordinador de campaña municipal del PRI- conocía al menos a uno de sus victimarios.

Diligencias practicadas hasta el momento por agentes del Ministerio Público, la Fiscalía General Regional, la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales, muestran que antes de ser privado de la vida, José Salvador Méndez, tuvo contacto en un primer momento con un sujeto a quien al parecer conocía y que estaba a bordo de una motocicleta.

"Con él sostuvo una plática durante varios minutos, después el hoy occiso ingresó a unas oficinas y el sujeto se retiró para regresar más tarde y volverse a encontrar con José Salvador Méndez", agrega el comunicado.

Señala que voluntariamente la víctima y la persona que la acompañaba, recorrieron caminando más de cuatro cuadras la zona conocida por ambos, donde los esperaban al menos 2 personas más.

Después de estar todos reunidos se escucharon detonaciones y la víctima perdió la vida en el lugar del hallazgo.

La dirigencia estatal del PRI exigió que la investigación la atraiga la Procuraduría General de la República, pues aseguró que desconfían de las autoridades estatales panistas.

El delegado del CEN del PRI, Ismael Hernández Deras, y la dirigente estatal, Ana Isabel Allende denunciaron que el Gobierno estatal mantiene un clima de terror previo a las elecciones, por lo que exigieron que la Policía Estatal deje de intervenir en los comicios.

"Este clima de terror, permitido y solapado por las autoridades estales, cobró la vida de Salvador Méndez, coordinador de campaña en Chignahuapan, quien fue alcanzado por cuatro balas que le quitaron la vida cuando salía de las oficinas del PRI", dijo la líder priísta.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses