Acusa PAN a priístas de Tamaulipas de nexos con narco

El senador panista Francisco Cabeza de Vaca, denunció ante la PGR que el alcalde de Reynosa, José Elías Leal, sirve al crimen organizado y señala a la aspirante a diputada, Esther Camargo, de tener apoyo de la delincuencia
26/05/2015
16:15
Juan Arvizu y Alberto Morales
México, DF
-A +A

El senador Francisco Cabeza de Vaca (PAN) afirmó que en Tamaulipas las elecciones del 7 de junio se llevarán a cabo en un escenario dominado por el crimen organizado desde hace años, como lo demuestran los hechos de que una denuncia suya contra el alcalde de Reynosa José Elías Leal (PRI), de hace un año, no se investiga, y el descubrimiento de la red de cámaras de televisión en esa ciudad al servicio de los narcotraficantes.

Urgió que se investigue la colusión entre el crimen organizado en Tamaulipas con priístas, en una complicidad que incluso pretende llevar a la Cámara de Diputados, a quienes le sirvan, en un esquema como el que presentó en Iguala el matrimonio de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda.

En ese marco de circunstancias también actúa Luis Alberto Elías Leal, hermano del edil, agregó el senador Cabeza de Vaca, recaudador de los “moches” de hasta 40% de licitaciones de obras, y dijo que se debe investigar, por parte de la autoridad, si recursos obtenidos de esa forma han ido a las campañas priistas o al bolsillo de los implicados.

Dijo que esta tarde, en la ciudad de México, presenta ante la PGR una ampliación de su denuncia de 2014 contra el alcalde José Elías Leal, con acusaciones que deben llevar a una auditoría a la Comisión de Agua Potable.

Las acusaciones del senador panista buscan que se investigue a los Elías Leal y a sus familiares, y para ello pide que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda revise el flujo de ingresos de los priistas.

El proceso electoral en curso tiene recursos presupuestales, materiales y humanos, por parte de los priistas, dijo el panista y aseguró que atrás de candidaturas a diputados federales hay intereses del narco, como en Tamaulipas.

Reclama que la PGR investigue posibles vínculos de la candidata a diputada federal María Esther Camargo Félix, esposa del ex senador y ex alcalde Óscar Luebbert, a quien acusa de estar coludido con el crimen, por lo que “exijo que actúe el gobierno y acabe con la impunidad, dijo Cabeza de Vaca en entrevista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY