Acuña: CFE prevé normalizar suministro en 2 días

Al corte de esta mañana, la empresa lleva un avance de 60% de recuperación del suministro en tres colonias afectadas por el impacto del tornado
Foto: @EnriqueOchoaR
26/05/2015
10:14
-A +A

Redacción

Tras el impacto de un tornado en Ciudad Acuña, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá los trabajos de recuperación para normalizar el suministro de energía eléctrica en los próximos dos días, informó el director general de dicha empresa, Enrique Ochoa Reza.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que la CFE trabaja en tres colonias afectadas de esa zona de Coahuila para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad.

Ochoa Reza señaló que al corte de esta mañana, se lleva un avance de 60% de recuperación en esas tres colonias.

Esta mañana, el director de la CFE acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a un recorrido para supervisar los trabajos en Ciudad Acuña.

En la zona también se encuentran el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira; el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, entre otros.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó que además de la CFE, también se encuentran brigadas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la zona.

Al respecto, Luis Felipe Puente informó que el servicio de agua potable en la zona afectada ya se encuentra restablecido.

Hasta el momento, la cifra de personas fallecidas por el embate del tornado se mantiene en 13; mientras que las autoridades continúan con el censo de las viviendas afectadas.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS