Prevén juicio largo por caso Christopher

Abogado de la madre del menor asesinado no descarta acudir ante la SCJN
Decenas de personas marcharon en demanda de justicia para el niño Chistopher en Chihuahua. Reuters Archivo/EL UNIVERSAL
25/05/2015
03:22
Chihuahua
-A +A

Hoy se llevará a cabo una segunda audiencia por el caso de Christopher, el niño de seis años que fue asesinado presuntamente por cinco menores en la ciudad de Chihuahua.

En entrevista para EL UNIVERSAL TV, Víctor Tadeo, abogado de Tania Mora, madre del menor, señaló que estará presente como acusador coadyuvante en un proceso que, aseguró, será muy largo.

“Tengo que analizar los tratados internacionales, los considerandos y la Constitución, se trata de cuestiones más técnicas. Incluso podría acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que hagan una interpretación y, de ser necesario, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo.

Actualmente, los dos menores que tienen 15 años están en El Cerecito de Chihuahua y los otros tres, bajo custodia del DIF estatal y descartó la posibilidad que los menores sean castigados como adultos.

En cuanto a la intervención de la conductora peruana Laura Bozzo, el abogado Tadeo aseguró que la primera audiencia fue un desperdicio. “Yo en la primera audiencia no me presenté porque no me presto para circos o juegos. Yo hago mi trabajo profesionalmente”, afirmó.

Además, señaló que Bozzo ya no está involucrada en el proceso legal. “No, ya no están involucrados. Echaron a perder un asunto delicado, vinieron a hacer un circo y a montar un teatro, no fue justo”, aseveró.

Por su parte, la madre del niño asesinado comentó que David, uno de los menores presuntamente involucrado, ha sido el único en confesar su participación en los hechos.

Ante esto, insistió en su exigencia para que los señalados, de ser encontrados culpables, sean sentenciados como personas adultas y no los perdonará por el asesinato de su hijo Christopher, manifestó.

Además, desmintió que haya recibió dinero por parte de Laura Bozzo y aseguró que no están en contacto: “No, yo nunca recibí dinero de ella ni siquiera tengo comunicación con ella”.

Dejó claro que sus únicos representantes legales hasta ahora son el equipo que encabeza Víctor Tadeo.

El jueves 14 de mayo Christopher fue asesinado, presuntamente por cinco menores (dos de 15 años de edad, dos niñas de 13 y otro de 11 años).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS