Permanecen activos 7 incendios forestales en QRoo

En la temporada de incendios forestales se han liquidado más de 60 siniestros con afectación de cuatro mil 139 hectáreas
Foto: Archivo Notimex
25/05/2015
08:05
Notimex
-A +A

Las autoridades reportaron que en la temporada de incendios forestales se han liquidado más de 60 siniestros con afectación de cuatro mil 139 hectáreas, en tanto permanecen activos siete sin representar riesgo para la población.

El Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales y el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo detallaron que, de enero a la fecha, brigadistas, fuerzas armadas, voluntarios y ejidatarios liquidaron 63 incidentes.

En un comunicado, puntualizaron que "hasta ahora los incendios forestales no han amenazado a la población; sin embargo, en caso de ser necesario, se cuenta con albergues y refugios" en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de las direcciones municipales de Protección Civil.

Respecto de lo incendios activos, indicaron que dos se ubican en el municipio Bacalar, uno en Tulum, uno en Solidaridad y tres en Benito Juárez con afectación en 295 hectáreas de vegetación arbustiva.

 

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS