La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el juez noveno de distrito a José Javier Brito Catalán, miembro de la organización delictiva "Guerreros Unidos", y quien participó en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó la PGR.

En un comunicado la dependencia federal indicó que durante su declaración ministerial Brito Catalán refirió su participación en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando se registró la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la PGR consignó a Brito por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Brito fue detenido por fuerzas federales en la carretera Iguala-Teloloapan el viernes pasado, en el marco del "Operativo especial de Tierra Caliente" en Guerrero, donde se le practicó una revisión y le fueron asegurados cinco paquetes de mariguana, una arma larga, un cargador y un celular.

El indiciado fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 "Noroeste" ubicado en el estado de Nayarit, y quedó a disposición del Juez noveno de Distrito de Guerrero, con sede en Iguala, el cual dio inicio a la causa penal.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses