No soy Frankenstein, seré un Iron Man, dice 'El Bronco'

Asegura que está en busca de sumar más adversarios a su proyecto político
Los candidatos del PRI, Ivonne Álvarez, y el independiente Jaime Rodríguez, estuvieron presentes ayer durante la firma de varios compromisos con el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad (JUAN BOITES / EL UNIVERSAL)
23/05/2015
06:19
-A +A

[email protected]

Monterrey.— El candidato independiente al gobierno estatal, Jaime Rodríguez 'El Bronco', rechazó que con la adhesión de Fernando Elizondo a su equipo se haya convertido en un Frankenstein y dijo que será un Iron Man.

En entrevista, luego de firmar una serie de compromisos con el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, 'El Bronco' adelantó que se encuentra en la búsqueda de que más de sus adversarios se sumen a su proyecto antes del día de la elección. “Estoy haciéndole la lucha, creo que puedo lograrlo. Y tengo en la mira a todos, menos a Ivonne (Álvarez)”, comentó.

Destacó el talento y bondad de Fernando Elizondo para declinar a su favor. “Creo que don Fernando es un hombre patriota que privilegió la patria más que su ambición personal y la de su equipo de trabajo”, manifestó.

Rechazó que ya se sienta el ganador de la contienda, pues las elecciones son hasta el 7 de junio, pero dijo que apretará el paso para lograr una ventaja contundente de, mínimo, 10 puntos.

“La elección es el 7 y vamos a subir más, estamos intensificando la campaña y yo quiero llegar al final, al día 7, con una ventaja mayor de 10 puntos y sí lo podemos lograr, hoy y mañana vamos a sumar más gente porque ya hay una definición para terminar con el bipartidismo y vamos a tener una elección contundente”, comentó el abanderado independiente.

Refirió que su posible triunfo servirá para mandar a descansar a los partidos políticos y así se capaciten y rectifiquen el camino.

“Nuevo León va a ser el ejemplo para que el país pueda migrar y que los partidos políticos se vayan a descansar seis años y se capaciten, para sentir vergüenza de lo que han hecho y puedan rectificar el camino para que puedan, en la siguiente elección, dar una competencia con hombres y mujeres más honestos”, definió.

Guerra sucia contra Elizondo

A raíz de su declinación para sumarse a la campaña de Jaime Rodríguez Calderón, el ex abanderado de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, fue objeto de “guerra sucia”, a través de las redes sociales.

La asociación civil Redes Quinto Poder, que monitorea la actuación de las redes sociales durante el actual proceso electoral, señaló que posterior al anuncio de la declinación de Elizondo, se generaron tres tendencias en Twitter que fueron manipuladas.

Citó como ejemplo que el hashtag #Elizondo Cobarde, fue impulsado por cuentas “bots” que llevaron dicha tendencia al primer lugar en Monterrey, destacando el hecho de que tuvo más de nueve mil tuits desde poco más de mil 800 cuentas.

Asimismo, según la asociación civil, se detectaron al menos 230 cuentas “bots” que se utilizaron para inflar la tendencia, de las cuales 130 tienen su locación en Riverside, California, Estados Unidos, contra Elizondo, con el propósito de afectar el impacto positivo que tendría en el electorado la alianza entre el candidato independiente y el hasta el jueves abanderado de Movimiento Ciudadano.

Redes Quinto Poder destacó que se observó que las mismas cuentas “bots” se utilizaron el 20 de mayo para impulsar el hashtag “VotaXFelipe”, durante el debate realizado en la Universidad Regiomontana, y señaló que algunos de esos usuarios también han participado en denostaciones a 'El Bronco'.

Después de la declinación de Elizondo se ha estado difundiendo en redes sociales, una grabación donde supuestamente la hija del ex secretario de Energía admite llorando por momentos, que ella también “echó mierda”, contra Jaime Rodríguez Calderón, pero ahora debe pedir que la gente vote por él, ya que era esa opción o dejar que ganara la priísta Ivonne Álvarez.

Igualmente se ha compartido entre usuarios de Facebook, el video de la entrevista que hizo el periodista Carlos Loret de Mola a la esposa de Elizondo, cuando era directora de la Fundación Vamos México, y al ser cuestionada sobre una serie de irregularidades pidió “tener fe” en que las cuentas del organismo eran transparentes.

En otro orden, la Comisión Estatal Electoral acreditó la impresión de 750 boletas adicionales, que se utilizarán en cada una de las 27 casillas especiales que se instalarán en la jornada del 7 de junio, para los comicios de gobernador, diputados locales y alcaldes.

Asimismo, el organismo electoral nombró a 300 jóvenes estudiantes de 14 universidades de la entidad como auxiliares para brindar apoyo administrativo a la CEE, el día de la elección.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS