Termina audiencia de los menores que mataron a Cristopher

Juez determina que los dos menores de 15 años serán recluidos en el Centro de Rehabilitación para Menores Infractores, mientras que los otros tres seguirán bajo la tutela del estado en un albergue del DIF
La señora Tania Mora, acompañada del abogado Juan Carlos Cárdenas enviado por el programa de Laura Bozzo, tras ser retirada por el juez de la audiencia (Foto: Luis Fierro / EL UNIVERSAL)
21/05/2015
18:19
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chihuahua
-A +A

Tras cuatro horas de declaraciones, concluyó la audiencia de imputación contra los cinco menores señalados de asesinar a un niño de seis años, en la cual un juez especializado en adolescentes infractores determinó que los dos de 15 años serán recluidos en el Centro de Rehabilitación para Menores Infractores, mientras que los otros tres seguirán bajo la tutela del estado en un albergue del DIF, donde recibirán atención sicológica.

El ministerio publico presento cargos por el delito de homicidio calificado. En tanto que el juez fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 26 de mayo.

Durante el desarrollo de la audiencia, la madre de Cristopher Márquez, quien perdiera la vida hace una semana cuando sus tres primos y dos amigos lo golpearon, le clavaron espinas, le sacaron los ojos y lo apuñalaron en 23 ocasiones, tuvo que ser expulsada de la Sala por el juez, al no dejar de gritarles a los acusados.

La mujer llegó acompañada del abogado que le envió la conductora de televisión Laura Bozzo, quien ha tomado la defensa del caso. Incluso la madre del pequeño al salir no dio declaraciones a otros medios de comunicación ya que aparentemente llegó a un acuerdo de exclusividad con la comunicadora peruana.

En redes sociales se han generado fuertes críticas a la señora Tania Mora, ya que hasta ayer por la noche su abogado defensor era Victor Alonso Tadeo, un prestigiado jurista que había ofrecido llevar el caso de manera gratuita, sin embargo ella prefirió ponerse en las manos de Bozzo y su equipo.

La audiencia fue privada y sólo se permitió el ingreso de familiares y defensores de los acusados. Irónicamente se llevó a cabo en uno de los juzgados ubicados en el Cereso de Aquiles Serdán, a unos 100 metros del sitio donde los menores enterraron el cuerpo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS