Si pierdo, la vida no se acaba: El Bronco

Ante fraude, ciudadanos se enojarán, advierte
En una reunión con empresarios, el candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo que los ataques en su contra no provienen del gobierno federal, sino del estatal
20/05/2015
02:47
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Monterrey.— El candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', dijo que si gana y se respeta su triunfo, se le dará una alegría al país, pero si pierde, “también respetaré eso, no tengo por qué enojarme, no es un asunto que me llegue al hígado, soy un hombre que también sabe perder, he perdido varias veces, no pasa nada, la vida no se acaba”.

En tal supuesto, dijo, “yo me voy para mi rancho, y me voy a dar cuenta que este país no puede cambiar, yo hice mi intento, y estoy haciendo todo lo que doy de mí para tratar de cambiar la actitud de las personas, creo que lo estamos logrando”, pero advirtió que si el gobierno hace una elección de Estado y comete fraude, “los nuevoleoneses se van a enojar”.

Si el Estado echa a perder esto, de darle al pueblo una alegría con una elección democrática, “bueno, el Estado tendrá que pagar las consecuencias, y no seré yo el que las provoque”, expresó Rodríguez Calderón, en entrevista posterior a una reunión con unos 200 empresarios afiliados a la Caintra.

Ante versiones de que se ha reunido varias veces con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que ha sido sólo una vez, en diciembre pasado, cuando iniciaba el proceso para buscar la candidatura: “Busqué una cita, ellos me plantearon que el gobierno mexicano gobernará con quien gane”.

Dijo que su acercamiento con la Segob fue para tener una buena relación con las instituciones. “Respeto las instituciones de gobierno, sé que es la instancia a la que debemos de acudir políticamente hablando, estuve platicando ahí los temas de Nuevo León, el tema principal fue el de las candidaturas independientes, que es un tema inédito”.

Afirmó que los ataques en su contra no provienen del gobierno federal, sino del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. “El presidente Enrique Peña Nieto creo que no intervendrá en esta elección; quienes van a decidir son los ciudadanos, y creo que el Presidente estaría complacido de que la democracia le diera una refrescada al sistema político mexicano”, consideró 'El Bronco'.

Expresó que apenas el lunes estaba emocionado porque la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que los independientes tendrían derecho a los mismos topes de financiamiento que los candidatos de partidos; y luego se dio la opinión del INE, totalmente diferente. “A ver si no nos desvielan, nos calientan, nos enfrían, nos animan y nos desaniman”.

El candidato independiente dijo que eso es indicio de que “no fácilmente van a dejar que lleguemos al gobierno, sin darnos dos o tres moretazos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS