La delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República incineró más de 6 toneladas de drogas en dos acciones por separado en los municipios de Plutarco Elías Calles, conocido como Sonoyta y San Luis Río Colorado.

En un comunicado, la dependencia federal informó que en Sonoyta se destruyeron tres toneladas 919 kilos 672 gramos 700 miligramos de marihuana y tres kilos 70 gramos de cocaína, cantidades que estaban relacionadas con 30 averiguaciones previas iniciadas por delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.


La diligencia tuvo lugar en las instalaciones del Club de Tiro "El Venadito" y se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


La incineración se efectuó ante representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad en la materia.


Incineran más de dos toneladas de mariguana en SLRC


En otra acción, la PGR incineró dos toneladas 170 kilos 163 gramos de drogas en San Luis Río Colorado.


En este evento, lo destruido incluyó: dos toneladas 130 kilos 619 gramos de mariguana, 120 kilos 394 gramos de metanfetamina, 21 kilos 950 gramos de heroína y 14 kilos 200 gramos de cocaína.


Las mencionadas cantidades de narcóticos tienen relación con cinco averiguaciones previas, por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades.


La diligencia se efectuó en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, localizadas en el ejido Las Adelitas, con apoyo de elementos de esa Institución.


También asistieron representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad en la materia.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses