Dejemos que elección en Sonora se realice en paz: Padrés

El gobernador de Sonora pide que no haya intervenciones de actores políticos ni del gobierno federal; afirma que ha visto clara "la mano de algunos funcionarios", aunque omitió dar nombres
Foto: Archivo EFE
19/05/2015
12:42
-A +A

Redacción

El gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, llamó a permitir que el proceso electoral en la entidad se desarrolle en paz y pidió que no haya intervenciones de actores políticos ni del gobierno federal.

Acusó que se han inmiscuido instancias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

"Hice un llamado a que las autoridades dejemos que se desarrolle en paz la elección en Sonora y que no haya intervenciones tanto del gobierno federal como de algunos actores políticos, que sin duda y aparentemente, y visto al público, le inyectan recursos sin registrarlos al INE", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

"Yo seré muy respetuoso, no me meteré en el proceso, pero sí tengo que elevar la voz, no podemos callar. Y decir: 'no se valen las difamaciones, no se valen los golpes bajos, no se valen las mentiras y no se vale no reportar los recursos que se usan en campaña'".

El mandatario sonorense dijo que ha visto clara "la mano de algunos funcionarios", aunque omitió dar nombres, pues dijo que no quiere violar la ley, y expuso que éstos han sido señalados por parte del partido.

"Estuvo inmiscuido Profepa, Conagua, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estuvo también inmiscuido muy claramente Conapesca, han sido señaladas esas intervenciones, así también como excesivos gastos que no han sido reportados al INE por parte de algunos actores políticos como es el diputado (Manlio Fabio Beltrones)".

Ante ello, llamó a que se reporten los gastos de campaña ante el Instituto Nacional Electoral, pues cuando no se reportan la gente se pregunta de dónde salen.

Reiteró que se han señalado las intervenciones, incluso a la Secretaría de Hacienda por los señalamientos que hizo.

"Hay denuncias correspondientes en cada uno de los temas. Creo que lo que tenemos que hacer todos es dejar que las elecciones corran bien".

Padrés Elías insistió en su exhorto a que los funcionarios "nos apeguemos a nuestro trabajo" y consideró que "todos atenderemos a ese llamado, yo creo que hay muy buena voluntad de todas las partes".

El gobernador confió en que se tendrán unas elecciones muy concurridas y afirmó que no se meterá en el proceso electoral, pero dijo que no se valen los "golpes bajos".

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS