Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchan este lunes para exigir la liberación de presos acusados del secuestro de 2 menores de edad.

Son 5 las personas de las que piden su liberación, 2 de ellos son profesores, Mario Olivera Osorio y Lauro Atilano Grijalva; y las otras 3, Sara Altamirano, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo Martínez, activistas adherentes a la Sección 22.

La detención se realizó el 17 de mayo de 2013 y actualmente se encuentran recluidos en el penal federal de Puente Grande, Jalisco, acusados de presuntos vínculos con el crimen organizado y el secuestro de 2 menores de edad.

En la ciudad de Oaxaca, la marcha inició en la carretera federal 190, frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se dirige al Zócalo.

En Pinotepa Nacional también marchan y mantienen un plantón en la explanada de esa localidad ubicada en la región de la Costa.

Asimismo, docentes del Istmo tomaron la caseta de peaje en Ciudad Ixtepec y bloquean las carreteras federal 190 y Transístmica.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses