El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, le respondió al gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, y aseguró que él hace campaña abiertamente y no a escondidas, intentando maniobras descalificadoras.

De gira por Campeche, a donde acudió a respaldar al candidato a la gubernatura, el diputado federal priísta con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas, Beltrones reviró a Padrés; dijo que el gobernador sí se ha trasladado a otros estados para apoyar a candidatos de su partido o al propio gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

“No debe llamarle mucho a preocupación que un político priísta haga campaña junto con los candidatos priístas. Lo estoy haciendo en San Luis Potosí abiertamente, lo estoy haciendo en Querétaro, lo he hecho en Nuevo León, ahora en Campeche, abiertamente, a luz pública y no escondido intentando maniobras descalificadoras”, comentó Beltrones Rivera en una conferencia de prensa junto a Cárdenas y líderes empresariales del estado de Campeche.

“He visto, incluso, que el gobernador de Sonora se ha trasladado a otros estados a apoyar a los candidatos de su partido Acción Nacional, o al gobernador de Puebla, quien lo hace en diversas entidades, abiertamente, como debe ser el quehacer político”, comentó Beltrones.

Este sábado, EL UNIVERSAL publicó que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, aseguró que él no tiene las manos metidas en el proceso electoral que se desarrolla en su estado; se trata —aseguró— de una intromisión del gobierno federal y hasta del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Antes, EL UNIVERSAL publicó una entrevista con la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, donde acusó al gobierno de Guillermo Padrés de intervenir en el proceso electoral y de ser quien ha intervenido las conversaciones telefónicas de la aspirante del tricolor.

Este sábado, Beltrones dijo que estar en campaña es un quehacer político y así deberán entenderlo todos quienes aún no comprenden de qué se trata la política, incluso dijo que su trabajo es transparente.

“Esto es un quehacer político y así deberán entenderlo muchos de quienes aún no alcanzan a comprender de qué se trata, y nuestro trabajo lo tenemos que hacer transparente: hoy lo hago aquí en Campeche y mañana seguiré haciéndolo en Sonora, así lo hacen algunos gobernadores de militancias distintas al PRI”, comentó.

Agregó: “Un buen político nunca se debe asustar de otros políticos que hacen política”, destacó el sonorense.

Beltrones Rivera comentó que acompaña a Alejandro Moreno porque tiene los méritos suficientes para ser el próximo gobernador de la entidad. Habló de la construcción de las reformas estructurales que se avalaron durante la 62 Legislatura.

“Vine a platicar con ellos sobre lo importante que fue la construcción de estas reformas, el papel tan importante que los legisladores de Campeche, en especial Alejandro Moreno Cárdenas, tuvieron para la construcción de las mismas, y el compromiso que ellos tienen con estas reformas que deben venir en un futuro a beneficiar a los campechanos y a los mexicanos, de mejor manera de como ha sucedido en los últimos años”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses