"Voy a devolver a Guerrero la paz y seguridad que ha perdido en los últimos 10 años", afirmó el candidato a gobernador por el PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, tras asegurar que la entidad necesita un gobernante con experiencia y que brinde resultados inmediatos para revertir "el desastre" que dejó el PRD.

Ante la presencia de más de dos mil personas en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco (CIA), el candidato tricolor presentó el proyecto "Ideas Por Guerrero" que está formado por los cinco ejes principales en los que basará su gobierno, según la opinión de más de cien mil guerrerenses que participaron en los foros y el programa de buzón itinerante.

El aspirante a la gubernatura presentó en el primer eje su compromiso por la seguridad, donde aseveró que garantizará la paz para los ciudadanos y la disminución de los homicidios, secuestros y extorsiones, así como robos a vehículos que hoy están a la orden del día.

"La sociedad tiene suficientes motivos para desconfiar de la policía y la policía tiene suficientes razones para sentirse menospreciada socialmente. Haremos de la seguridad pública un círculo virtuoso entre la sociedad y las corporaciones. Me comprometo a incrementar el nivel de confianza de la policía", asentó.

En el segundo eje, el candidato se refirió a la recuperación de los empleos y criticó al PRD por la pobre generación de trabajos durante los diez años que gobernaron, lo que, dijo, provocó que más del 70% de la población económicamente activa sea informal.

El tercer eje, se refirió a su compromiso con la educación, donde dijo que buscará tener una mejor relación con el magisterio, que haya entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, mejorar la infraestructura educativa, y garantizar que más personas aprendan a leer y a escribir.

En su cuarto compromiso abordó el tema de la salud, donde aseguró que el PRD hundió al estado con los primeros lugares en muerte materna e infantil, y el desabasto más alto de medicamentos y falta de doctores en los centros de salud y hospitales, lo que fomentó una mala atención y la desesperación de los ciudadanos.

"Soy categórico: los hospitales estarán cerca de la población, los centros de salud operarán con eficiencia y todas las instalaciones dispondrán de medicamentos, médicos, enfermeras, ambulancias y se construirá un hospital de tercer nivel de atención en conjunto con el ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud".

El quinto compromiso estuvo referido al tema turístico, en el que dijo que implementará un plan de promoción turística a nivel nacional e internacional para que Acapulco y el Triangulo del Sol recuperen su grandeza y atraigan visitantes de todo el mundo, además dijo que recuperará y remodelará el Centro Internacional Acapulco (CIA).

"La meta de mi gobierno es que Guerrero vuelva a tener la posición que merece y le corresponde en los mercados turísticos nacional e internacional".

Asimismo, se comprometió a que en su gobierno dará más atención al campo y buscará un programa de fertilizante gratuito para los productores, también dijo que construirá cinco presas para retener agua y aumentar las cosechas y la exportación de diversos productos, sobre todo en las costas de Guerrero.

Sobre el caso Chilapa de Álvarez, fue enfático en señalar que le devolverá la paz y el orden a ese municipio para que vuelva a ser la ciudad grandiosa y llena de comercio que abastece a más lugares de la región centro de la ciudad.

Concluyó que para el 7 de junio solo hay dos opciones: cambiar el estado de las cosas e instaurar orden y paz en Guerrero o seguir con los gobiernos perredistas corruptos y llenos de nepotismo e ineficiencia. Dijo estar seguro de que ganará los comicios electorales con contundencia.

jadf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses