Prueba de ADN de Alondra y su madre da positivo

Pese al resultado, tanto la menor como su madre deberán esperar la declaratoria oficial de restitución de custodia para poder regresar a Estados Unidos
14/05/2015
18:25
Dalia Martínez / corresponsal
México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia en el estado confirmó que las pruebas de ADN practicadas a Alondra Díaz y Dorotea García dieron positivo, por lo que de un momento a otro su madre y la pequeña podrían regresar a Houston, Texas.

Sin embargo, tanto la madre de la menor como la niña deberán esperar a que la juez del juzgado primero de lo familiar, con cede en el municipio de Los Reyes, haga la declaratoria oficial sobre la restitución de la custodia de la menor con su madre.

Se prevé que la audiencia judicial que realiza el caso se reanude este viernes a las 2 de la mañana.

Alondra Díaz fue apartada del lado de su madre hace ocho años y traída a México de manera ilegal.

Dorotea García emprendió una búsqueda inalcanzable y una batalla legal para encontrar a su hija y regresarla a su casa .

Alondra Díaz es ciudadana estadounidense y el caso fue llevado a la corte de Houston, Texas quien ayudó a la madre a buscar a los familiares para finalmente localizar a la menor.

El lunes pasado, la abuela de la niña y dos de sus tíos la presentaron de manera voluntaria ante el juzgado primero de Los Reyes, Michoacán, a fin de que pudiera reencontrarse con su madre bajo la condición de retirar los cargos que pesan en contra de su padre, Reynaldo Díaz.

afc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS