Candidata incorpora cómic a su campaña en Tamaulipas

En la historieta se hace mención de los orígenes de la abanderada priísta Yahleel Abdalá, se relatan sus inicios en la política, los logros obtenidos en su carrera y una breve explicación de sus propuestas
La candidata del PRI, Yahleel Abdalá, será la protagonista de una historieta que tiene como objetivo llegar a mayor población. Foto: Roberto Aguilar Grimaldo /EL UNIVERSAL
14/05/2015
18:45
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A

A partir de éste viernes la candidata del PRI por el primer distrito (con sede en Nuevo Laredo), Yahleel Abdalá Carmona, será la protagonista principal de un cómic que tiene como objetivo llegar a un mayor número de personas.

Yahleel Abdalá comentó que la historieta consta de 30 páginas y será distribuida en los municipios de Miguel Alemán, Mier, Camargo, Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo.

"Soy una candidata joven y quiero que la gente me conozca, esto es una forma de expresión y sabemos que los medios hoy en día tienen una gran versatilidad. Es por eso que a través de un cómic puedo presentarme como soy, dar mis propuestas y llegar a la población de mi distrito", explicó la candidata tricolor.

Mencionó que se pretende dar a conocer de forma sencilla su preparación académica, profesional y política, así como algunas de las propuestas que llevará al Congreso de la Unión.

"Es una forma novedosa y artística de decirle a la gente que es lo que hace un diputado, cuáles son sus funciones y también sus obligaciones", agregó Yahleel Abdalá Carmona. 

En la historieta se hace mención de los orígenes de la abanderada priísta, donde se resalta su formación teniendo como base la unidad familiar y, con dibujos acompañados de textos cortos, se relatan sus inicios en la política, los logros obtenidos a lo largo de su carrera y una breve explicación de lo que son sus propuestas.

"Como tu diputada federal gestionaré recursos federales para beneficiar la gran frontera", expresa el personaje de la candidata a una pareja de ciudadanos en la historieta.

En la narrativa gráfica también se presenta su compañera de fórmula, Claudia Janeth Ochoa Iñiguez, originaria de Miguel Alemán, y entre las páginas se incluye un apartado con entretenimiento.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS