A partir de éste viernes la candidata del PRI por el primer distrito (con sede en Nuevo Laredo), Yahleel Abdalá Carmona, será la protagonista principal de un cómic que tiene como objetivo llegar a un mayor número de personas.

Yahleel Abdalá comentó que la historieta consta de 30 páginas y será distribuida en los municipios de Miguel Alemán, Mier, Camargo, Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo.

"Soy una candidata joven y quiero que la gente me conozca, esto es una forma de expresión y sabemos que los medios hoy en día tienen una gran versatilidad. Es por eso que a través de un cómic puedo presentarme como soy, dar mis propuestas y llegar a la población de mi distrito", explicó la candidata tricolor.

Mencionó que se pretende dar a conocer de forma sencilla su preparación académica, profesional y política, así como algunas de las propuestas que llevará al Congreso de la Unión.

"Es una forma novedosa y artística de decirle a la gente que es lo que hace un diputado, cuáles son sus funciones y también sus obligaciones", agregó Yahleel Abdalá Carmona. 

En la historieta se hace mención de los orígenes de la abanderada priísta, donde se resalta su formación teniendo como base la unidad familiar y, con dibujos acompañados de textos cortos, se relatan sus inicios en la política, los logros obtenidos a lo largo de su carrera y una breve explicación de lo que son sus propuestas.

"Como tu diputada federal gestionaré recursos federales para beneficiar la gran frontera", expresa el personaje de la candidata a una pareja de ciudadanos en la historieta.

En la narrativa gráfica también se presenta su compañera de fórmula, Claudia Janeth Ochoa Iñiguez, originaria de Miguel Alemán, y entre las páginas se incluye un apartado con entretenimiento.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses