Veracruz.—Tres menores de edad, uno de los cuales se encontraba encadenado, fueron rescatados de su vivienda ubicada en este puerto por elementos de la Policía Naval y entregados a autoridades de Protección a la Familia.

La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, informó que se trata de menores de 12, 6 y 2 años de edad, los cuales sufrían maltrato, pues estaban encerrados.

Fueron elementos de la Policía Naval que se encargan de realizar tareas de seguridad quienes rescataron a los menores en el fraccionamiento Jardines, cuyos vecinos dieron alerta de la situación.

Los propios vecinos llevaban alimentación y agua a los menores, quienes ya reciben atención especializada del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

“La Policía Naval nos dio el reporte de tres menores que se encontraban encerrados y los llevaron a la Agencia del Ministerio Público Especializada, y ahí nos presentamos a través del DIF municipal. Se trata de tres menores de 12, 6 y 3 años aproximadamente”, detalló la funcionaria estatal.

Explicó que se inició una investigación ministerial por los hechos y las autoridades del DIF realizan a los niños todos los estudios médicos para determinar en qué condiciones de salud están.

“A los niños les toman en primera instancia lo que puedan contar de los hechos, después haremos una investigación pertinente, la llevará a cabo el Ministerio Público”, destacó.

La servidora pública explicó que se investigará si ya había denuncias previas por parte de los vecinos y el posible castigo por la omisión; pero aclaró que lo primordial en estos momentos es la salud de los niños.

Por ultimo, expuso que será la Fiscalía General del estado la que determine la situación legal de los padres o tutores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses