Dictan formal prisión a 5 por hechos violentos en Jalisco

Así lo ordena un juez federal por la probable responsabilidad de los cinco detenidos en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el ilícito de terrorismo
12/05/2015
21:19
Ciudad de México
-A +A

Un juzgado federal dictó auto de formal prisión a cinco personas implicadas en los hechos violentos ocurridos el pasado 1 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Según informa el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco dio a conocer su decisión en la causa penal 69/2015.

Se trata de Jimmy Alejandro N, Omar N, Marcos Eduardo N, Alejandro N y Víctor Manuel N, señalados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el diverso ilícito de terrorismo.

A todos se les relaciona con los ataques en Guadalajara, en específico, al incendiar vehículos y bloquear las vías públicas, pues probablemente forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que se les dictó formal prisión "únicamente por la sola pertenencia a ese grupo criminal". 

cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS