Fiscalía de Jalisco lanza plataforma 'Ciudadano Informado'

Dicha plataforma será una herramienta para que la población esté informada sobre lo que ocurre en materia de seguridad, señala la Fiscalía estatal
Foto: @PCJalisco
11/05/2015
12:42
-A +A

Redacción

La Fiscalía General de Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la entidad, presentó este lunes la plataforma denominada "Ciudadano Informado".

De acuerdo con la Fiscalía, dicha plataforma será una herramienta para que la población esté informada sobre lo que ocurre en territorio jalisciense en materia de seguridad.

"Queremos que el ciudadano se apropie de este espacio", señaló el fiscal Luis Carlos Nájera.

La Secretaría de Innovación apoyará con la gestión tecnológica de "Ciudadano Informado".

De acuerdo con Jaime Reyes Robles, titular de dicha dependencia, se lanzará la primera fase de la plataforma proporcionando mapas y enlaces a redes sociales de la Fiscalía.

En la página web ciudadanoinformado.jalisco.gob.mx, se pueden apreciar un mapa e iconos con los cuales se informará si existen bloqueos, enfrentamientos, incendio de vehículo o incendio de negocio.

Cuenta con un buscador de direcciones, para conocer si en cierto lugar se registra algún incidente.

También muestra la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía de Jalisco, así como un comunicado sobre los hechos violentos del 1 de mayo, cuando se desataron enfrentamientos, bloqueos, incendio de negocios y de autos.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS