Redacción

La noche de este miércoles los nueve candidatos a gobernador por Guerrero participaron en el primer debate que organiza el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC); ofrecieron abatir índices de pobreza, inseguridad y mejores servicios de salud; también cruzaron señalamientos.

El candidato de la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores dijo que como gobernador va poner orden y recuperar la paz. Prometió acabar con la corrupción y la impunidad, y ofreció educación de calidad, así como salud y hospitales con suficiente personal médico y medicamentos.

Otra de las propuestas del candidato tricolor fue la de incentivar el desarrollo turístico del estado por medio de programas y apoyos específicos.

Astudillo Flores, además, señaló rezagos en la administración estatal en los últimos diez años, periodo en que el PRD ha estado en el poder en la entidad.

La candidata de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica propuso combatir la violencia, y vencer la pobreza. Ofreció un programa que llamó beca segura, 50 mil viviendas, útiles escolares y apoyo a discapacitados, además de medicamentos en hospitales.

Se refirió en específico en dotar a las escuelas con energía eléctrica.

El candidato del PAN, Jorge Camacho ofreció un cambio para Guerrero y propuso cultivos alternativos para abatir la pobreza alimentaria, la creación de medio millón de micro empresas.

En la etapa de réplicas, Camacho Peñaloza dijo al candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, que era un descaro que se dijera factor de cambió cuando dejó sin policías Acapulco mientras fungía como alcalde. “¡Walton, tú no puedes ser gobernador!”, lanzó.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto consideró duplicar el sueldo de los médicos y se comprometió a construir una clínica de Hemodiálisis en cada región. Señaló la educación como prioritaria contra la violencia, la pobreza y el narcotráfico.

También participaron del Partido Humanista, Alberto López Rosas; Encuentro Social, Raymundo Nogueda; de Nueva Alianza, Karime Sevilla; del Partido de los Pobres, Godeleva Rodríguez Salmeron y Pablo Amilcar Sandoval, de Morena.

Sobre el tema de política, los nueve candidatos ofrecieron gobernabilidad, recuperar la confianza de los cuerpos policiacos, aplicar programas contra la corrupción y no a la represión contra los grupos movilizados.

La conductora Adriana Pérez Cañedo interrumpió la participación, de la recta final, del candidato del PAN a gobernador, Jorge Camacho debido a que los candidatos a gobernador Alberto López Rosas y Pablo Sandoval estaban conversando entre ellos.

El ejercicio duró dos horas con 15 minutos.

Con información Notimex

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses