Trasladan a león africano a EU para su rehabilitación

El león llamado 'El Güero', que fue rescatado de un domicilio en el DF y posteriormente llevado a Pachuca, fue enviado a la ciudad de Denver; se busca su rehabilitación debido a la lesión de las vértebras cervicales que padece
Foto: Profepa
29/04/2015
09:38
-A +A

Redacción

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificó el traslado del león africano (panthera leo) llamado "El Güero" del Aeropuerto Internacional de Querétaro a Estados Unidos, para su rehabilitación.

Detalló que, en atención a la solicitud de Bioparque Convivencia Pachuca, personal de la delegación de Profepa en el estado llevó a cabo los trámites en la aduana, así como el respectivo descargo del certificado de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) del felino.

En tanto, el traslado del animal por carretera al Aeropuerto Internacional de Querétaro corrió a cargo de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Endémica y Exótica de México (Bioparque Convivencia Pachuca).

En un comunicado, recordó que el felino fue enviado a la ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos, para ser canalizado al Wild Animal Sanctuary, donde se busca su rehabilitación debido a la lesión de las vértebras cervicales que padece.

"El Güero" fue rescatado en noviembre de 2014 de un domicilio particular en el Distrito Federal y trasladado a Bioparque Convivencia Pachuca, con el objetivo de que el felino reciba cuidados intensivos para su pronto restablecimiento.

La Profepa recordó que al acudir al domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa los inspectores confirmaron las malas condiciones del ejemplar, el cual presentaba bajo peso, pelo hirsuto, problemas de locomoción, baja respuesta a estímulos y apatía, por lo que procedió a realizar el aseguramiento del mismo.

Tras una minuciosa valoración, los expertos procedieron a su traslado al Bioparque Convivencia Pachuca donde se valoró su estado de salud, que permitió tener un diagnóstico preciso y determinar el tratamiento que debía ser aplicado por los especialistas del santuario en los Estados Unidos.

 

spb

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS