Estrategia de Tamaulipas está dando resultados: Osorio Chong

El secretario dijo que la coordinación de las fuerzas federales y estatales está dando resultados y destacó que el número de homicidios, secuestros y robo a casa habitación disminuyó
28/04/2015
15:44
-A +A

El secretario de Gobernación, miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que "se siente optimista" con los logros alcanzados hasta ahora en Tamaulipas. "Veo que se está disminuyendo, en la operación de su manejo territorial y económico, la delincuencia organizada", dijo.

 

En entrevista con Denise Maerker, el secretario aseguró que la coordinación de las fuerzas federales y estatales está dando resultados, ya que 14 de los 15 delincuentes más buscados han sido neutralizados.

 

"Lo que puedo decir es que en las condiciones a cómo tomamos Tamaulipas, con violencia en prácticamente en todos los municipios y ayuntamientos, a las circunstancias en que estamos viviendo, a pesar de que hay incidentes graves, porque no puedo decirlo de otra manera, se comienzan aislar con las detenciones de 14 de los 15 importantes de Tamaulipas".

 

"Mi optimismo es porque veo una Policía Federal y estatal cohesionada", dijo y destacó que el número de homicidios, secuestros y robo a casa habitación disminuyó, lo cual es un indicador serio de que se están logrando avances.

 

“En el centro y sur de Tamaulipas los enfrentamientos con grupos armados ya no son recurrentes", aunque reconoció que los bloqueos e incendios que han ocurrido en diversas ciudades tamaulipecas en los últimos días con "incidentes graves" pero que "no tienen nada que ver con años anteriores”.

 

Sobre los recientes videos difundidos de las presuntas reuniones de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que ya se actúa para lograr su consignación.

 

Aseguró que en todos los casos, sin importar el personaje, se debe castigar la asociación con grupos criminales. "En este y todos los demás casos a los que llegó el gobierno federal a descubrir".

cd

Mantente al día con el boletín de El Universal