Guanajuato.— La ex candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, se ofreció a escribir un libro sobre Alondra Luna Núñez, la niña guanajuatense sustraída por la Interpol de su escuela y trasladada a Estados Unidos tras la denuncia de una mujer que decía ser su madre; además, comprometió a los candidatos panistas a financiar la fiesta de XV años de la menor.

Durante un acto de apoyo a las campañas de los candidatos del blanquiazul, Vázquez Mota destacó que debe fortalecerse la vida institucional para evitar que en el país exista impunidad y de tener certeza en el cumplimiento de la Ley.

“El caso de Alondra nos deja muchas lecciones, de aquello que no debe volver a repetirse y del cuidado que debe tenerse en cualquier ser humano, respecto a sus derechos humanos y a una certeza por parte de la autoridad”, dijo.

Vázquez Mota y los abanderados panistas se tomaron una serie de fotografías con Alondra, quien estuvo al frente de una marcha panista, y prometieron para sus XV años, el próximo 10 de agosto, una fiesta que “no va a olvidar nunca”.

Alondra y sus padres fueron invitados a participar en el acto de campaña con la candidata a la Alcaldía, Ruth Lugo, por las calles céntricas de la ciudad, al que además de Vázquez Mota asistieron el líder estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, y la candidata a diputada federal y ex presidenta del Poder Judicial del estado, Raquel Barajas.

La ex secretaria de Educación federal platicó con Alondra Luna y sus padres, Gustavo Luna Romero y Susana Núñez, a quienes les pidió autorización para escribir y publicar un libro sobre la vida de Alondra y el proceso que enfrentaron, en el que, dijo, plasmará lo que puede representar la debilidad institucional y las fallas en las que incurrieron las autoridades mexicanas.

El libro se publicará “con el propósito de que lo que se recaude donarlo a alguna fundación que trabaje para fortalecer el sistema de justicia y también para exaltar lo que sufre una madre frente a la desaparición de su hijo y lo que puede representar la debilidad institucional y el riesgo de cuando se equivocan”, dijo.

Alondra comentó que estuvo en el evento panista porque Ruth Lugo apoyó a la familia en los momentos en que ella fue separada de sus padres por la jueza Cinthia Elodia Mercado, de Los Reyes, Michoacán, para entregarla a la señora Dorotea García que decía era su madre, porque la confundió con su hija e invitó a Vázquez Mota para que asista a su fiesta de XV años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses