Candidato panista promete eliminar tenencia vehicular en NL

Felipe Cantú aseguró que la medida comenzaría a aplicarse a partir del 2016 y que los mil 600 millones que se recaudan por el impuesto se sustituirían con recortes al gasto
22/04/2015
14:15
Notimex
-A +A

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez prometió eliminar el pago de tenencia vehicular para 2016, de resultar electo en los comicios del 7 de junio.

En conferencia de prensa, señaló que los aproximadamente mil 600 millones de pesos recaudados por el citado impuesto pueden sustituirse a partir de recortes al gasto y una verdadera disciplina financiera dentro de su administración.

Citó que desde años atrás el gobierno federal eliminó el pago de tenencia y quedó a criterio de las entidades federativas mantener el gravamen, como ha sido el caso de Nuevo León.

Destacó que eliminar la tenencia vehicular impactaría en la economía familiar, por lo que “tenemos que tratar de que menos de la mitad de la gente, que paga la tenencia, va a tener esa disposición de recursos, que dejarán de erogar por el impuesto vehicular, en múltiples rubros para su bienestar” .

Se impulsaría también la industria automotriz, porque se incentivaría la capacidad de compra por parte de consumidores, por lo que “voy a eliminar la tenencia de una vez por todas” , aseguró Cantú Rodríguez.

De aplicarse dicha medida, Nuevo León se sumaría a otras 13 entidades del país que no cobran el impuesto de la tenencia vehicular, comentó.

Insistió que de ninguna manera se pone en riesgo la ejecución de las obras a las que se ha comprometido durante su campaña, ya que recalcó que encabezará una administración esbelta y eficiente en la aplicación de los recursos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS