Muere hombre atropellado en 'arrancones' en Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del estado inició las investigaciones correspondientes; afirma que no habrá impunidad
Foto: Especial
20/04/2015
10:33
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

Una persona falleció tras ser arrollada por un vehículo durante unos "arrancones" realizados en una avenida de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que inició las investigaciones por los hechos ocurridos en el evento realizado la tarde del domingo sobre el Eje Vial número 2 de la colonia 5 de Marzo.

De acuerdo con la averiguación previa iniciada por el delito de homicidio, Alejandro Pérez Vázquez, de 30 años, fue arrollado por el conductor de un vehículo tipo Dodge Charger color naranja que participaba en los "arrancones".

Peritos realizan las diligencias en criminalística de campo, así como periciales en video y fotografía con el objetivo de lograr el esclarecimiento total de estos hechos.

La Procuraduría de Justicia prometió que "no habrá impunidad, por lo que todos los responsables serán llevados ante la justicia".

Hace varios días, se usó el logotipo del partido local Mover a Chiapas, que dirige Enoch Hernández Cruz, para promocionar este evento, del que se dijo que participarían vehículos con motores modificados.

La cita era en una avenida, frente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECh), una zona donde transitan muchas personas por la cercanía al mercado.

En un comunicado, Enoch Hernández Cruz declaró: "no aceptamos que nos involucren y menos que se nos imputen responsabilidades que no nos corresponden".

Y dijo que el evento no fue organizado por Mover a Chiapas, sino por un grupo de jóvenes en el marco de la feria de esta localidad, pero el escenario ha sido en una pista del aeropuerto Corazón de María.

"Ignoramos qué autoridad dio los permisos para que este evento se realizara en otro lugar, es decir, en la vía pública, sobre el Eje vial número dos, sin observar, ni tomar las medidas de seguridad, por lo que no aceptamos que nos involucren y menos que se nos imputen responsabilidades que no nos corresponden".

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS