Gresca deja varios heridos y taxis dañados en Oaxaca

Transportistas del Sindicato Libertad y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos protagonizaron una riña por la disputa de un sitio
Foto: Agencia Quadratín
20/04/2015
13:29
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
-A +A

Varios lesionados, entre ellos un policía vial, así como taxis destruidos, es el saldo hasta el momento de la riña entre transportistas del Sindicato Libertad y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la ciudad de Oaxaca, por la disputa de un sitio.

La gresca inició después de las 10:00 horas de este lunes, cuando taxistas del Sindicato Libertad agredieron a taxistas de la CROC, que hacen sitio permanente afuera de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Debido al enfrentamiento, la carretera federal 190 a la altura del crucero del IEEPO fue cerrada al tránsito de vehículos; ahí, transportistas comenzaron a destruir taxis extendiendo la confrontación hasta San Sebastián Tutla, al oriente de esta ciudad.

Hasta el momento son unos 10 taxis destruidos, de los cuales 6 pertenecen a la CROC y 4 al Sindicato Libertad, mismos que están volcados frente al crucero del IEEPO, a la altura de las oficinas de la CNP en San Sebastián Tutla y en la carretera que conduce a Huayapam.

Jorge Alberto López Ramos es el policía vial que fue golpeado y lesionado en la cabeza con un machete, además de haber sido despojado de su arma frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuando intentó disuadir la gresca; fue trasladado a un hospital y su estado de salud se reporta grave.

En el enfrentamiento, también resultaron con lesiones taxistas de la CROC.

Frente al IEEPO, los taxistas del Sindicato Libertad quienes son respaldados por el senador Benjamín Robles, comenzaron a desmantelar otros taxis de la CROC y advirtieron con quemarlos.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS