Tromba deja sin luz a 200 mil usuarios en Monterrey

Laura Herrera, vocera de la División Golfo Norte de la CFE, indicó que hasta esta mañana falta restablecer el suministro de energía a unos 10 mil 300 usuarios
Foto: Archivo
13/04/2015
12:26
Notimex
-A +A

La lluvia con vientos y granizo, registrada la víspera en el área metropolitana de Monterrey provocó la caída de árboles y anuncios panorámicos, así como afectación a infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejó sin servicio a unos 200 mil clientes.

Laura Herrera, vocera de la División Golfo Norte de la CFE, indicó que hasta esta mañana falta restablecer el suministro de energía a unos 10 mil 300 usuarios, del total de afectados que se tenían anoche tras la tromba que afectó 50 circuitos.

"Árboles y lonas cayeron sobre infraestructura jalaron cables, reventaron líneas, pero ya están nuestras cuadrillas e ingenieros de campo para poder restablecer el suministro", mencionó.

Precisó que las afectaciones se registraron en 258 sectores hacia el norte y oriente del área metropolitana, que comprende los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Escobedo y Guadalupe, principalmente.

Aunado a ello, CFE contabilizó 284 reportes individuales de clientes, los cuales no cuentan aún con el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

"Estamos hablando de alrededor de 10 mil 300 clientes que no cuentan con el servicio, pero la empresa está trabajando desde ayer para restablecerlo lo más pronto posible", indicó Herrera.

La tromba trajo consigo caída de granizo en zonas del municipio de Escobedo, Apodaca, San Pedro Garza García, Guadalupe y Juárez, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, vuelos nocturnos sufrieron demora por el fenómeno hidrometeorológico.

En la colonia Industrias del Poniente de Santa Catarina, Protección Civil de ese municipio, reportó el rescate de 11 personas que fueron arrastradas por la corriente del agua a bordo de un vehículo.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS