Sin incidentes mayores, este lunes regresaron a clases más de un millón de alumnos de educación básica y Normal luego del periodo vacacional de Semana Santa.

Como lo había anunciado la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), regresaron a clases los 81 mil docentes que laboran en más de 13 mil planteles en todo el territorio estatal.

Será en los próximos días cuando el magisterio informe sobre su plan de acción de cara a la entrega de su pliego petitorio en el mes de mayo así como para demandar la aprobación de la ley estatal de educación que entregaron al Congreso de Oaxaca y que no se aplique la reforma educativa federal en la entidad.

Hasta el momento solamente se ha reportado la suspensión del reinicio de clases en la escuela primaria "25 de agosto", ubicada en el fraccionamiento Esmeralda en San Pablo Etla en el Valle Central, debido a que encontraron abiertas 8 de sus 12 aulas de donde robaron material y realizaron actos vandálicos.

Por seguridad de los menores ante el desorden que dejaron los delincuentes y para que las autoridades competentes realicen su labor de investigación, los directivos decidieron suspender las clases este lunes.


spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses