Candidato panista pide el voto a ritmo tribal

Diego Merino difunde video musical en redes sociales. Abanderada a alcaldía inicia campaña con ritual chichimeca
El aspirante del PAN a diputado federal, Diego Leyva Merino, en un fragmento del video donde baila y canta música tribal, pidiendo el apoyo ciudadano.
13/04/2015
03:15
-A +A

Por Xóchitl Álvarez Corresponsal

[email protected]

Guanajuato.— El candidato del PAN a diputado por el primer distrito federal, Diego Leyva Merino, baila y canta música tribal vestido con botas puntiagudas, sombrero ranchero y rodeado de bailarines en un video musical donde pide el voto. El spot se volvió viral en las redes sociales y mientras a algunos cibernautas les pareció divertido, otros lo calificaron como ridículo o “naco”.

“¡‘Ése’, apóyeme!, soy su candidato de Acción Nacional, ¡‘guáchenme’! que voy pa’ diputado federal”, recita Leyva en el audiovisual.

El candidato panista aparece en diversas locaciones del norte del estado de Guanajuato, en los municipios que aspira a representar, vestido con pantalón blanco y camisa azul.

“Yo soy, yo soy, yo soy Diego del PAN, yo soy, yo soy, yo soy de Acción Nacional… y voy y voy y voy a triunfar…”, reza el tema de música tribal.

En la melodía, que también es interpretada por otra persona, se cuenta la trayectoria de Diego como alcalde de San Diego de la Unión.

“Esta es la historia de un hombre de ley, que con San Diego se le vio crecer, fue regidor y alcalde también y hoy diputado ejemplo va a ser… y es de palabra pues es del PAN, lo que te diga lo cumplirá ”, dice una de las estrofas.

“¡Guáchenme!”, dice el abanderado panista para jalar la atención.

“Para todos los amigos de Atarjea, de Ocampo, de San Diego de la Unión, de San Felipe, de San Luis de la Paz, Santa Catarina, de Victoria y de Xichú, que le piensen al votar, mejor júntense conmigo que ya llegó su candidato del PAN para diputado federal por el distrito ‘number one’ ”. “Y recuerda éste sí es PAN y del bueno”, concluye.

Genera polémica en redes El video gneró comentarios en redes sociales a favor y en contra.

“¿Qué les parece la inculturación y el manejo de la propaganda por parte de este candidato?, a ver si no lo expulsan del aristocrático PAN por ‘naco’, según las buenas conciencias panistas”, opinó Juan Carlos Espinoza.

“Ja ja ja ja ja, ¡qué risa!, muy distinto a otros spots, pero pues cada quien hace lo que quiere en este país, muy su spot. Aparte, todos los políticos en este país son unos payasos, hacen lo que sea para llegar al poder, pero yo te ‘guacho’, ja ja ja”, expresó Cristina Rangel.

Ray Mata comentó: “¡Bendito sea Dios!, Guanajuato no puede estar más hundido y este ‘pelagatos’ de crucero haciendo presunción de su estreñido cerebro”, dijo Antonio Adalid Román.

Ritual. En el municipio de San Luis de la Paz, la candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía, Blanca Leticia Huerta, inició su campaña electoral este domingo, con el ritual en la comunidad de Misión de Chichimecas.

Como parte del rito, indígenas chichimecas danzaron y uno tocó con su mano la cabeza de la candidata y en su dialecto le deseó un buen resultado.

Acompañada de otros petistas, hizo el compromiso de atender las necesidades del municipio.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS