El candidato del PAN a diputado por el primer Distrito Federal, Diego Leyva Merino, baila y canta música tribal vestido de botas puntiagudas, sombrero ranchero y rodeado de bailarines y bailarinas para pedir el voto, en un video que se volvió viral en las redes sociales, en el que a algunos cibernautas les parece divertido, a otros ridículo y hasta lo califican como un "naco".

"¡‘Ése', apóyeme!, soy su candidato de Acción Nacional, ¡‘guáchenme'! que voy pa' diputado federal", recita Leyva.

El candidato panista aparece en diversas locaciones del norte del estado de los municipios que aspira a representar, vestido de pantalón blanco y camisa azul.

"Yo soy, yo soy, yo soy Diego del PAN, yo soy, yo soy, yo soy de Acción Nacional... y voy y voy y voy a triunfar...", reza el tema.

En la melodía, que también es interpretada por otra persona, se cuenta la trayectoria de Diego como alcalde de San Diego de la Unión. "Esta es la historia de un hombre de ley, que con San Diego se le vio crecer, fue regidor y alcalde también y hoy diputado ejemplo va a ser... y es de palabra pues es del PAN, lo que te diga lo cumplirá ".

"¡Guáchenme!", dice el abanderado panista para llamar la atención.
"Para todos los amigos de Atarjea, de Ocampo, de San Diego de la Unión, de San Felipe, de San Luis de la Paz, Santa Catarina, de Victoria y de Xichú, que le piensen al votar, mejor júntense conmigo que ya llegó su candidato del PAN para diputado federal por el distrito ‘number one' ". "Y recuerda éste sí es PAN y del bueno", concluye.

El video le ha valido críticas en redes sociales a favor y en contra.

"¿Qué les parece la inculturación y el manejo de la propaganda por parte de este candidato?, a ver si no lo expulsan del aristocrático PAN por ‘naco' según las buenas conciencias panistas", opinó Juan Carlos Espinoza.

"Ja ja ja ja ja, ¡qué risa!, muy distinto a otros spots, pero pues cada quien hace lo que quiere en este país, muy su spot. Aparte, todos los políticos en este país son unos payasos, hacen lo que sea para llegar al poder, pero yo te ‘guacho', ja ja ja", expresó Cristina Rangel en Facebook.

"¡Qué ‘naco'!, pero el candidato parece simpático y divertido", dijo Luisa Alvarez.
Ray Mata comentó: "¡Bendito sea Dios!, Guanajuato no puede estar más hundido y este ‘pelagatos' de crucero haciendo presunción de su estreñido cerebro", dijo Antonio Adalid Román Sánchez, quien agregó: "¡Todo por vivir del pueblo!".

"Me perdonan pero esto sí ya es ‘volarse la barda' ", señaló por su parte Diego Leyva,

"¿Neta?", preguntó incrédulo Felipe Martínez.

El video ha sido compartido por el usuario Felipe Martínez, lleva más de 403 mil reproducciones.

RITUAL

En el municipio de San Luis de la Paz, la candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía, Blanca Leticia Huerta, inició su campaña electoral este domingo, con el ritual en la comunidad de Misión de Chichimecas.

Como parte del rito, indígenas chichimecas danzaron y otro de ellos tocó con su mano la cabeza de la candidata y en su lengua jonaz externó palabras para que tenga un buen resultado en su campaña.

Acompañada de un grupo de petistas, la candidata hizo el compromiso de cambiar las cosas para atender las necesidades del municipio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses