Familia recorre Tuxtla Gutiérrez en patines

Eduardo López, jefe de la familia, proveniente del DF, indicó que están haciendo un proyecto educativo con sus cuatro hijos; los sacaron de la escuela y los están educando viajando por el mundo
Foto: Especial
10/04/2015
13:19
Notimex
-A +A

La familia López Palacio del Distrito Federal, recorre en patines la capital de Chiapas, a fin de enviar un mensaje a la sociedad de usar medios de transportes alternativos, bajar la contaminación y exigir respeto para quienes se desplazan por este medio.

El jefe de la familia, Eduardo López, acompañado de su esposa, sus hijos de 11, siete, cinco y tres años, sale muy temprano del hotel sede, recorren las calles, mientras él lleva en hombros al más pequeño de la familia, los demás se cuidan de los automóviles.

Entrevistado en el parque central de esta ciudad, indicó que están haciendo un proyecto educativo con sus cuatro hijos, los sacaron de la escuela y los están educando viajando por el mundo, se trata de una educación basada en la vivencia de experiencias.

Mencionó que llevan ya casi cuatro meses viajando desde la capital del país e irán a varias naciones, "queremos que a los niños les quede muy bien asentado lo que son sus raíces, cultura y tradiciones", acotó.

Abundó que después de viajar por México "daremos el salto a otras partes del mundo; toda la parte académica se los enseñamos nosotros a los niños, lo aprenden con programas que bajamos de Internet, hay trabajo de investigación y esperamos buenos resultados" .

"Hemos cumplido ya dos años que sacamos a los niños de la escuela, porque los incorporamos nosotros mismos a su educación, investigamos diferentes sistemas educativos en todo el planeta y buscamos algo nuevo e innovador para que los niños aprendan de una manera totalmente diferente", aseguró.

"La educación se las impartimos de manera libre, natural y divertida, basada en vivencias y experiencias, aprovechando que con una computadora tenemos acceso a toda la información para la enseñanza y la educación de nuestros hijos", subrayó.

"Nosotros somos sus guías y les damos todas las herramientas que necesitan para lectura, escritura e inglés, que es lo que llevan ahora de estudio e investigación, pero lo que más nos interesa es que aprendan de la gente las costumbres, gastronomía, tradición y al arte de los lugares por donde vamos pasando".

Explicó que el desplazamiento es en patines, "porque es más fácil que transitar en vehículo; además, patinando recorremos la ciudad y se fomenta su uso en espacios muy cerrados, los chavos todo el día juegan, se divierten y aprenden".

Los viajeros son: Eduardo López, Tania Palacio, Rodrigo, Santiago, Gerónimo y Diego López Palacio, quienes hicieron una escala en la plaza central, antes del paso de una marcha de campesinos que congestionó las vialidades.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY