Fox: debe el gobierno dialogar con el crimen

El ex mandatario señaló que la delincuencia en México no sólo se debe combatir a balazos; "hay que mejorar la estrategia", dice
Vicente Fox
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
09/03/2015
10:19
-A +A

Xóchitl Álvarez / corresponsal

San Francisco del Rincón.— El ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada insistió en que el gobierno federal debe dialogar con el crimen organizado y utilizar la inteligencia para terminar con la violencia.

Además, consideró que la captura de Servando Gómez La Tuta y de Omar Treviño, El Z-42, no es una garantía de que se acabará la inseguridad.

El ex mandatario señaló que la delincuencia en México no sólo se debe combatir a balazos, “hay que mejorar la estrategia, la estrategia tiene que ser de gran inteligencia, tiene que ser una búsqueda para terminar la violencia sin provocar violencia. Creo firmemente que se puede dialogar hasta con los criminales. Todo ser humano es rescatable y merece una segunda oportunidad, creo que debe haber una estrategia en ese sentido”, dijo.

Ayer, Fox Quesada sostuvo en su rancho que el diálogo debe sustituir a la violencia para encontrar un camino de paz y armonía.

“La tarea de traer seguridad a México no es nada más a golpes, porrazos y balazos, violencia genera sólo más violencia, la tarea tiene que ser buscar la armonía, buscar el entendimiento, buscar el diálogo y buscar erradicar lacras como la corrupción, contaminación entre el narcotráfico, cárteles y autoridades”, enfatizó.

“Los que se van al lado del crimen es porque no tuvieron la oportunidad de participar en una orquesta sinfónica, de tener un empleo y una ocupación productiva, un ingreso para sostener a su familia, de tener un espacio en la universidad, mientras no proveamos estos mínimos necesarios de oportunidades a todo mundo en México, seguiremos en esta confrontación”, indicó.

Vicente Fox Quesada también se pronunció por el fortalecimiento de la Policía Federal y porque el Ejército regrese a los cuarteles.

En relación con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado, precisó que el caso se debe resolver a satisfacción de todos, con apego a la justicia. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS