Padres de Ayotzinapa inician gira por 43 ciudades de EU

La gira, denominada 'Caravana 43', tiene tres puntos de partida, San Antonio, McAllen y El Paso
16/03/2015
11:32
-A +A

Padres de los 43 normalistas desaparecidos dieron inicio a su movilización por 43 ciudades de Estados Unidos para exigir el regreso con vida de sus hijos, hacer un llamado a no votar en las próximas elecciones y exponer la situación de inseguridad que se vive en Guerrero.

"La intención es clara, llevar información de cómo está el tipo de gobierno que tenemos, la situación que estamos viviendo como padres de familia. Queremos la presentación con vida de los 43", dijo Mario González Contreras, padre de uno de los jóvenes desaparecidos.

Entrevistado vía telefónica por EL UNIVERSAL, Mario explicó que serán varias ciudades de Estados Unidos en las que tendrán presencia con la gira denominada "Caravana 43".

A más de cinco meses de la desaparición forzada de los 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", Mario, padre de César Manuel, enfatizó que es lamentable el tipo de autoridades que se tiene en México.

"Es lamentable el tipo de autoridades, si es que la tenemos No hay ley, ya no creo en la ley. Queremos que sepan (en Estados Unidos) la situación de desapariciones forzadas.

Serán tres caravanas las que recorran 43 ciudades de Estados Unidos, mismas que partirán de San Antonio, El Paso y McAllen, Texas, para después encontrarse en Washington y Nueva York en donde tendrán una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Amnistía Internacional (AI).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS