En entrevista vía telefónica con esta agencia, refirió que seis elementos del grupo Delta, especializado en rescate, iniciaron las labores de búsqueda poco después del mediodía de hoy, quienes se sumaron a personal de primeros auxilios del estado de Veracruz, toda vez que la búsqueda se dio del lado de la cara norte del volcán.

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes ingresaron en calidad de turistas, pero no pidieron apoyo de ningún guía para subir al Citlaltéptl, ya que ninguno habla español.

Dijo que los alpinistas comenzaron el ascenso ayer, pero tras su avance perdieron la orientación y pernoctaron en el Pico de Orizaba.

Hoy, una vez que encontraron señal, los canadienses pudieron comunicarse vía celular con una persona, quien dio parte a las autoridades.

Personal de Protección Civil de Ciudad Serdán indicó que todos los alpinistas son varones, uno de ellos presentó una fractura en la pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a la ciudad de Xalapa para recibir atención médica.

Indicó que el resto de los alpinistas decidieron acompañarlo; "ellos sólo mostraban cuadro de nerviosismo, pero se encuentran estables de salud", dijo.

ams

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses