El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), Marco Bellasina Muro, informó que unas 40 gasolineras de la ciudad y el Valle Central, cerraron como medida preventiva ante las protestas del magisterio.

La Sección 22 del SNTE llamó a sus agremiados para bloquear este viernes las gasolineras y en su caso, repartir combustible gratis.

"De las 68 gasolineras en Valles Centrales, hay más de 40 cerradas como medida precautoria, hacemos un llamado a la cordura a los maestros", expresó Bellasina.

Explicó que las gasolineras tienen sistemas de seguridad para un estado de emergencia, pero no en contra de un acto de vandalismo.

Dijo que estarán al pendiente de cómo transcurre esta jornada de protesta y decidirán si reabren en el transcurso del día las gasolineras.

Lo que menos queremos es afectar más a la sociedad, sabemos que tengan o no auto, la gasolina es el motor, pero dependerá de cómo transcurran.

También mencionó que más que pérdidas para los empresarios, quienes resultan afectados son los trabajadores de las gasolineras.

Hombres y mujeres despachadores, explicó, llevan a sus casas las propinas del día y al no obtenerlas, eso les afecta.

La toma de gasolineras en Oaxaca son parte del tercer día del paro nacional de 72 horas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Los profesores del sector Valles Centrales se distribuirán de la siguiente manera:

-Sector Ciudad, gasolinera del Aeropuerto.

-Sector Estatales, gasolinera ubicada en Santa Rosa Panzacola.

-Sector Etla, gasolinera de avenida Independencia.

-Sector Miahuatlán, gasolinera Fonapas.

-Sector Ocotlán, gasolinera de la calzada Porfirio Díaz.

-Sector Periferia, gasolinera Manzano, ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán

-Sector Tlacolula, gasolinera ubicada en Santa María Ixcotel, perteneciente a Santa Lucía del Camino.

-Sector Zimatlán, gasolinera Antequera, ubicada en Símbolos Patrios.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses