Se encuentra usted aquí

Intensidad latina que atrae

Verónica Falcón, actriz en La reina del Sur , dice que el público de EU ve en las narcoseries un parecido con la mafia
La actriz dice que lo que más le gusta de Camila es su fuerza. (FOTOS: CORTESÍA)
07/08/2017
00:03
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Verónica Falcón se unió al mundo de los narcos a través de su personaje en La reina del Sur en la versión estadounidense. La mexicana dice que al público anglosajón les están gustando las historias sobre narcos latinos pues son muy parecidas a las de las mafias. 

“Creo que el público estadounidense se está dando cuenta que las historias latinas tienen su propia intensidad y son dignas de ser contadas. Les interesa las historias que pasan en nuestro en territorio”, dijo la actriz. 

Es así como remakes de historias latinas como la de La reina del Sur o Miss Bala, que actualmente se encuentra en producción, son del interés de varios de los canales estadounidenses. 

“No sólo se trata de rehacer una historia sino de recontarla y son historias tan bien hechas que se puede hacer una versión propia y en contexto con lo que sucede en el país en cuestión”, añadió.

“He tenido la posibilidad de abordar personajes distintos, lo que me gusta de Camila es que es una mujer fuerte, empoderada y que está sobreviviendo en un mundo de hombres”, indicó la actriz. 

La actriz cuenta que originalmente su personaje no tenía mayor participación ni en la historia de Arturo López-Reverte ni en la serie original protagonizada por Kate del Castillo, cosa que en esta versión cambió.

“Desarrollar este personaje ha requerido tiempo porque no sólo son las líneas, también es el porte que ella tiene, la forma en la que camina, su vestuario, todos sus gestos y eso me ha ayudado a hacerla una mujer fuerte”, agregó. 

Tras la primera temporada, el personaje de Camila adquirió más fuerza en la trama y ahora es una de las antagonistas más fuertes. 

Y es que Camila Vargas es la esposa de Don Epifanio, uno de los bandidos más importantes de Texas a donde emigraron. Después de separarse, Camila parece estar creando una organización que compite con la de su marido y nada le gustaría más que arruinar el juego engañoso de Epifanio.

Cuando conoce a Teresa, Camila la desestima como sólo una más de las mujeres de El Güero en busca de dinero y drogas, pero más adelante Camila reconoce el empuje de la joven mujer, la audacia e inteligencia que hacen de Teresa un componente valioso de su equipo... siempre y cuando pueda evitar que su protegida sea capturada o asesinada por Epifanio.

Mantente al día con el boletín de El Universal