Se encuentra usted aquí

Candados de amor real

N Seul Tower es uno de los escenarios más recurrentes en los teledramas coreanos. Turistas acuden aquí para sellar su amor
N Seoul Tower es uno de los escenarios favoritos de los dramas de televisión. (FOTO: JANET MÉRIDA EL UNIVERSAL)
06/08/2017
00:07
Janet Mérida
Seúl
-A +A

[email protected]

N Seul Tower es uno de los lugares más significativos de Seúl para los turistas y para los seguidores de la Hallyu u (Ola Coreana).

A la construcción de 480 metros de altura se accede desde un teleférico que deja casi a los pies de la torre; aún hay que caminar un tramo con escaleras que ofrece un paisaje en el que se mezclan el color de los árboles con miles de candados multicolor; son tantos, que las estructuras están saturadas.

Se llaman candados del amor y se hicieron famosos gracias a dramas como We got married (MBC, 2008), en el que los personajes de Alex y Shinae así como Nikun y Victoria visitan el lugar.

Los actores de la serie My love from the star (SBS, 2013) también acudieron al lugar para hacer una marca para los enamorados de todas las naciones.

No son las únicas, Coffee Prince también tuvo locaciones aquí y muchas series más que aprovechan su colorido para complementar sus historias.

N Seoul Tower está dentro del top 10 de lugares por visitar de los amantes de la Hallyu de acuerdo con la página hallyu.visitseoul.net.

Boys over flowers, otro de los dramas más exitosos a nivel internacional tuvo uno de sus pasajes aquí.

Cuando uno se acerca a los candados, lo primero que ve son promesas escritas en coreano, inglés y español.

Es común que muchas parejas coreanas coloquen un candado en este lugar antes de que los hombres vayan al servicio militar (obligatorio en Corea), como un juramento de amor.

El precio para sellar tu amor va desde los 120 hasta los 200 pesos, dependiendo del candado que se desee comprar, sin embargo, por el impresionante paisaje, es obvio que nadie escatima en gastos.

La torre fue construida en 1969 pero abrió al público en los años 80.

Una curiosidad es que desde el observatorio —hecho de cristal— puedes conocer la distancia y dirección en la que se encuentran distintos países.

Por ejemplo, desde una posición se aprecia que Corea del Norte queda a 246.9 kilómetros de distancia.

Desde otra aparece la Ciudad de México a 12 mil 133.72 kilómetros.

“Durante los años 2004 y 2005 México y Corea captamos 10 mil 800 y 11 mil 200, turistas respectivamente. Aunque los números son muy fríos y no representa una cantidad muy significativa, debemos considerar, y estamos muy orgullosos de reconocerlo, que el factor que se desembocará en un gran éxito turístico son los dramas o telenovelas, como las llaman en México” dijo Kijin Song, director del centro Cultural Coreano.

Al tiempo que los turistas locales y extranjeros recorren el lugar en un día soleado, en una pequeña plaza un grupo toca danzas tradicionales coreanas que retumban en el lugar, mezclándose con las risas, acentos de distintos países y miles de candaditos que ya están puestos o están por colocarse ahí.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS