Hasta con hechizos y conjuros de Harry Potter es que algunos fans de la serie Game of thrones trata de protegerse de la tentación de ver el episodio cuatro de la séptima temporada.

Un grupo de comunicación indio, Star TV, con más de 60 canales en el país, reconoció ser el responsable de la filtración en la red de este capítulo que circula por Internet desde ayer por la mañana pese a que su estreno es hasta el domingo.

En Twitter, los fans reaccionaron con angustia. “No sé si ver o no el capítulo filtrado” y “me pasaron el link pero no quiero verlos”, fueron los comentarios más repetidos en la red.

La compañía Star TV publicó un comunicado respecto a la filtración: “Esto confirma que se ha puesto en riesgo el episodio cuatro de la séptima temporada de Game of thrones.

“Nos tomamos esta violación muy seriamente y ya hemos iniciado inmediatamente una investigación propia y con todos nuestros socios tecnológicos para determinar rápido la causa”.

Star TV, con sede en Bombay y perteneciente al grupo estadounidense 21st Century Fox, tildó la filtración del capítulo titulado “Los botines de guerra” de ser una “asunto grave” y anunció que emprenderá las “medidas legales apropiadas”. El conglomerado se encarga de la distribución de la serie producida por el canal estadounidense HBO en territorios de India.

La relación de Star TV con la filtración del último episodio de Game of thrones, que se estrenará en la televisión de Estados Unidos el próximo domingo, quedó patente al aparecer su logo (una estrella) en el material que circula en la red.

La séptima temporada de Game of thrones, basada en la saga literaria de George R. R. Martin, se lanzó el pasado 16 de julio y cuenta con siete episodios que se emitirán en todo el mundo a lo largo del verano no sólo a través de televisión, también online.

La semana pasada, HBO reconoció que sufrió un ciberataque por el que capítulos de sus series, además de material de Game of Thrones, han llegado a Internet de forma ilegal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses