erika.monroy@eluniversal.com.mx

Hay superhéroes que salen de los cómics para salvar al mundo de los chicos malos, hay otros más terrenales que se quedan en casa para sacar adelante a su familia. Sin embargo, entre unos y otros, están aquellos que se llaman guerreros.

Muchos de ellos visten con traje militar de telas camuflajeadas y llevan grandes pistolas sobre el hombro para salvar a aquellos que son víctimas del nuevo villano: el terrorismo.

Sin mostrar una agenda política, la serie Six busca contar las historias de un equipo de élite militar que enfrenta a uno de esos villanos tan populares en los noticieros.

Según Dominic Adams, uno de los protagonistas de la serie que se estrena hoy a las 22:00 horas por History Channel, darle vida a un terrorista no es sólo jugar al coco.

“Un terrorista es un ente muy complejo, no es como bueno y malo solamente, hay que pensar en las preguntas de por qué hace las cosas, porque toma esas decisiones, es una escala de matices muy amplia”, dice.

Es así como este enemigo será enfrentado por un equipo no sólo de profesionales en la guerra, sino un grupo de amigos y hermanos que han de sobrevivir en la arena de África.

“Estos chicos son unos guerreros profesionales, ellos no tienen el lujo de considerar nada más en las misiones a las que se enfrentan”, dijo Barry Sloane, quien interpreta a Joe Graves, el líder del equipo Six.

Cada uno de los actores fue expuesto a un entrenamiento muy parecido al de los marines estadounidenses. “No importaba que tan en forma estuviéramos, no estábamos mentalmente preparados para lo que hicimos, fue un trabajo de equipo”, señala Alex Caudler, quien es parte del equipo.

La serie comienza en 2014 durante una misión en Afganistán que tenía como objetivo eliminar a un importante líder del Talibán, un peligroso grupo terrorista. Richard Rip Taggart, el líder del Team Six se ve obligado a tomar una serie de decisiones cuestionables durante la misión cuando decide cometer un crimen de guerra, matando a un terrorista de origen estadounidense que se había rendido. Sin embargo, no sabía que el terrorista que estaba a su lado y a quien le perdonó la vida, era su hermano.

Dos años más tarde, Rip abandona la armada y comienza a trabajar como contratista de seguridad privada en Nigeria cuando es capturado por la organización terrorista Boko Haram mientras cuidaba una escuela de niñas de escasos recursos de esa región.

En el escuadrón, la diversidad del equipo también quedó plasmada en la diversidad de historias y vidas. Como la participación del colombiano Juan Pablo Raba, quien es el representante latino. En su papel de Ricky Ortiz, el actor asegura que es más fácil ser bandido que héroe. Con su historial en series narco, Raba consiguió ser un héroe humano en la serie de History Channel.

La serie muestra en forma auténtica lo que significa ser un miembro del Team Six de los Navy SEALS y la hermandad de un equipo que lucha por rescatar a uno de los suyos. Inspirada en misiones militares reales, la serie captura auténticamente, el mundo interno de la unidad élite de Operaciones Especiales de los EU, lo que estos guerreros modernos hacen, sus vidas privadas, el combate y las decisiones de vida o muerte que deben tomar para proteger y servir a su país.

Google News

Noticias según tus intereses