El domingo 30 de julio medios estadounidenses recibieron lo que sería un guión inédito de Game of Thrones , la serie más vista de HBO , obtenido por los delincuentes informáticos que atacaron los servidores del canal. No obstante, el robo fue mayor.

Como reportan varios medios y usuarios de redes sociales, el capítulo de "Game of Thrones" del domingo 6 de agosto, "The Spoils of War" (Los botines de guerra), se encuentra filtrado en su totalidad.

Los delincuentes que atacaron el canal abrieron una web en la que no solo publican un guión "Game of Thrones", sino episodios de otras series exclusivas del canal como "Insecure", "Ballers" y "Room". Además, dan a entender que liberarán contenido adicional.

Estos hackers aseguran haber robado 1.5 terabytes de información, siete veces más que lo sustraído a Sony Pictures en 2014. Mientras tanto, HBO lleva a cabo una investigación para determinar cómo ocurrió la vulneración a su sistema.

No obstante, el episodio habría sido robado no en el ataque contra HBO, sino a uno de sus socios internacionales.

El episodio tiene una marca que señala a Star India , compañía asiática de telecomunicaciones, como la fuente del video. "Tomamos esta violación seriamente y hemos iniciado de inmediato investigaciones forenses (...) Este es un grave problema y estamos tomando acciones legales", indicó la empresa en un comunicado.

No es la primera vez que un episodio de "Game of Thrones" se filtra a internet. En 2016, por ejemplo, el episodio "The Door" pudo descargarse ilegalmente horas antes de su estreno. Meses después, toda la trama de la séptima temporada apareció en el portal Reddit.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses