HBO ofreció 250 mil dólares a piratas

El canal envió un mensaje a los hackers con el fin de aplazar el pago que les pedían
HBO
12/08/2017
00:02
-A +A

Los piratas informáticos responsables de una reciente filtración de datos de HBO divulgaron un correo electrónico en que el canal de cable estadounidense les ofrece 250 mil dólares como “recompensa”, publicó el jueves Variety.

El mensaje de HBO, la unidad de televisión por cable de Time Warner Inc que emite el programa Game of thrones, ofrece el dinero como parte de un programa en que “profesionales de sombrero blanco” son recompensados por identificar debilidades en seguridad informática, según el artículo de Variety.

El correo electrónico está redactado de una forma que permitiría a HBO aplazar el pago mientras evalúa la situación, dijo Variety, citando a una fuente cercana a la investigación de HBO.

El popular canal de televisión por cable también pidió a los piratas informáticos que extiendan en una semana el plazo para el pago, según Variety.

The Guardian y otras publicaciones informaron previamente esta semana que piratas informáticos habían divulgado en Internet algunos archivos robados a HBO, exigiendo un pago en bitcoins para evitar nuevas filtraciones.

El robo de información tuvo lugar en momentos delicados para HBO, cuya matriz Time Warner espera la aprobación del regulador para poder ser vendida a AT&T Inc en un acuerdo por unos 85 mil 400 millones de dólares anunciado desde octubre del año 2016.

Los problemas comenzaron desde principios de agosto, cuando los hackers comenzaron las filtraciones poneindo contra las cuerdas a HBO, especialmente a su súper producción Game of thrones.

A través de una intromisión, piratas cibernéticos obtuvieron capítulos de algunas de sus series y grandes cantidades de información de la cadena. Cuatro días después sucedió una filtración: el cuarto episodio de Game of thrones se podía descargar de internet debido al error de una televisión india.

Fue entonces que la cadena decidió empezar a enfrentar a los ladrones cibernéticos: “HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada”, señaló la semana pasada al reconocer el ataque de los hackers.

Los ataques cibernéticos se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los gigantes del entretenimiento en los últimos tiempos. En 2014, Sony sufrió la grave intromisión de unos piratas que extrajeron numerosa información de la compañía, datos personales de sus empleados y películas como Fury, Still Alice o Mr. Turner.

Esta acción, supuestamente orquestada por Corea del Norte como respuesta a la comedia The interview sobre el líder coreano Kim Jong-un, provocó la dimisión de la copresidenta de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal.

De la misma forma, la quinta temporada de la serie Orange is the new black fue desvelada antes de hora este año tras un ataque a la plataforma digital Netflix.

El final de esta semana no fue menos agitado para HBO ya que, en una circunstancia completamente ajena a la ofensiva de los hackers, el cuarto capítulo de la séptima temporada de Game of thrones, titulado “The spoils of war”, apareció en las redes dos días antes de su emisión. En esta ocasión, la brecha de confidencialidad se debió al grupo de comunicación indio Star TV. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS