13 Reason why aumenta búsquedas sobre suicidio

Hubo al menos 900 mil en Google tras el estreno de la serie producida por Selena Gomez, lo que significó un crecimiento de 19% de interés sobre el tema
sde su estreno, el 31 de marzo, la serie causó polémica por la temática (NETFLIX)
01/08/2017
00:01
Chicago
-A +A

Una popular serie de Netflix que relata la historia de una adolescente que termina con su vida podría haber desencadenado un aumento en las búsquedas en línea sobre el suicidio, incluso cómo cometerlo, según un nuevo estudio.

La serie dramática 13 Reasons why fue lanzada 31 de marzo y según los investigadores, durante casi tres semanas después hubo al menos 900 mil búsquedas más de las esperadas en Google que incluyeron la palabra “suicidio”. Fue un aumento del 19% con base en los pronósticos que mostraron Google Trends y las tendencias históricas de búsqueda. Las búsquedas in cluyeron métodos para suicidarse, líneas telefónicas de atención a suicidas potenciales y prevención del suicidio.

El estudio no prueba un vínculo entre ambos hechos y no examinó ninguna conexión con suicidios reales o intentos de quitarse la vida. Fue publicado ayer en la publicación especializada JAMA Internal Medicine.

En su editorial, la publicación subrayó que no está claro si las búsquedas “fueron hechas por curiosidad o por individuos que contemplaron intentar el suicidio”, pero argumentó que los productores podrían haber hecho algo más para enfatizar la prevención del suicidio. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS