Hacen contacto animal en vivo

El programa Earth live mostrará en tiempo real la fauna que vive en los cinco continentes y la Antártida
El recorrido irá desde América del Sur hasta Asia (FOTOS: NATGEO)
09/07/2017
00:03
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Phil Keoghan es un ganador del premio Emmy por su participación en el programa The amazing race y gracias a ese show es muy consciente de la naturaleza y la fauna del mundo. De esta forma, sabe que las nuevas generaciones pueden ser un elemento clave para la protección de los animales alrededor del mundo.

“Tal vez las generaciones más jóvenes pueden ser capaces de proteger en sus propios entornos a los animales, porque ellos son parte esencial de nuestro mundo”, explicó vía telefónica.

Keoghan y la actriz Jane Lynch serán los conductores del programa Earth live, que se estrena hoy en vivo a las 19:00 horas a través de NatGeo y NatGeo Wild de manera simultánea.

El proyecto presentará a los televidentes una docena de lugares clave en los cinco continentes y la Antártida, mientras cinefotógrafos utilizan tecnología de punta para mostrar una variedad de situaciones inéditas del mundo animal. El público tendrá la oportunidad de ver animales silvestres en vivo a la luz de la luna y a todo color gracias a una nueva cámara de alta sensibilidad, la Canon ME20.

“Muchas personas aún tienen la idea de que muchos de ellos son altamente peligrosos, lo son, sin embargo, también son seres vivos, y la idea de este programa es que puedan verlos en sus hábitats, en sus hogares y así entender que ellos son el balance en la forma en la que conocemos el mundo”, explicó.

De esta manera se verán a los animales silvestres desde la óptica de cinematógrafos profesionales en fauna: Steve Winter, Bob Poole, Sophie Darlington y Andy Casagrande, quien estará bajo el agua transmitiendo en vivo el frenético festín de unos tiburones toro en Fiji, en el Pacífico Sur.

La producción además podrá ser vista a través de Facebook Live en la cuenta de NatGeo por dos horas. “Jane Lynch y yo no somos ningunos expertos, lo que nosotros vamos a hacer es ayudar a entender lo que nosotros vemos con curiosidad, los expertos serán los que nos darán la parte científica de todos estos animales”, agregó el conductor.

El especialista en animales, zoólogo y naturalista Chris Packham será uno de ellos. También el doctor Robert Ballard, explorador residente de National Geographic, famoso por haber descubierto los restos del Titanic, se une a la transmisión explorando las profundidades del océano frente a la costa de California durante una de sus expediciones del programa de exploración Nautilus.

Algunas de las imágenes que se verán en la pantalla son la salida de 20 millones de murciélagos cola de ratón de la caverna Bracken en Texas o una manada de leones esperando a sus presas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS