El año en que las caricaturas maduraron

Hace dos décadas surgieron Daria, Johnny Bravo, South Park, La Vaca y el Pollito y Yo soy la comadreja, que marcaron la entrada del sarcasmo y el humor escatológico a las series animadas
Johnny Bravo va de sobrado por la vida: piensa que todas las chicas mueren por él: su pelazo, sus músculos y sus movimientos de karate. No es cierto. (CARTOON NETWORK)
09/07/2017
00:00
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Hace 20 años la televisión se puso irreverente y políticamente incorrecta.

Las caricaturas comenzaron a ser más intrépidas, no sólo en la cuestión de las imágenes, sino en los temas que trataban. Jóvenes y niños vivieron la apertura. Las risas eran provocadas con chistes y situaciones más cotidianas y más críticas.

Sarcasmo, palabras altisonantes, adolescentes, un chico guapo pero impopular y mundos raros fueron las apuestas que los canales de televisión hicieron.

Johnny Bravo, Daria, La Vaca y el Pollito, Soy la Comadreja, Pokémon y South Park cumplen 20 años de haber sido estrenadas.

Según Hernán de la Greca, director de Servicios Creativos para Cartoon Networks en Latinoamérica, estos títulos (de los cuales tres pertenecen al canal que representa) fueron parte de las exigencias de esa generación.