Se acerca el final de Norman Bates

"Sólo mato en el show, en la vida real camino muy relajado", bromea Freddie Highmore, el protagonista de "Bates Motel", que estrena la quinta temporada
Freddie dice que ha explorado todas las emociones de Bates. (UNIVERSAL CHANNEL)
26/07/2017
00:07
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Freddie Highmore tiene 25 años y en los últimos cuatro ha dejado su faceta infantil atrás para darle vida a uno de los asesinos más famosos del cine.

De interpretar a Charlie en La Fabrica de Chocolate, el británico se puso en la piel de Norman Bates, el famoso personaje creado por Alfred Hitchcock para Psicosis y después de cuatro temporadas en la serie Bates Motel, una quinta le ha hecho más fácil la transformación en el asesino.

“En la vida real yo no quiero matar a ninguna persona, sólo mato en el show y luego, en la vida real, camino por ahí muy relajado y feliz.

“Anímicamente, emocionalmente, puede ser bastante costoso mantener el mismo estado de ánimo que interpretas todos los días; igual que en la vida real, quizá si tienes ganas de llorar, es bueno que lo hagas un poco para sentirte mejor. Defiendo la actuación como terapia, hay una parte de mí que explora todas las emociones y los malos pensamientos de Norman y eso me parece genial”, dijo vía telefónica.

Es así como el actor llegó a la temporada final de la serie que se estrena mañana a las 22:00 horas a través de Universal Channel.

“La quinta temporada de Bates Motel es la culminación de lo que pasó en las cuatro entregas anteriores, porque de ningún modo se va a convertir en Pscosis. Espero    haber logrado que Norman se convirtiera en algo que no habían visto antes. Él ha madurado, quizá sus acciones no lo demuestren, pero develará lo que pasa en Psicosis”.

El final, inicia dos años después de los acontecimientos de la cuarta temporada, con un Norman (Freddie Highmore) cada vez más enfermo mentalmente que además ahora maneja solo el motel, y que está convencido de que Norma (Vera Farmiga) fingió su propia muerte. Aún cuando Norman trata de aparentar cierta normalidad, Madre siempre aparece para perturbarlo.

“Ha sido divertido interpretar a Madre, verme vestido con tacones, estar cambiando en la escena, verme así por primera vez fue increíble y también fue algo raro estar haciendo un papel doble vestido de mujer”, dijo el británico.

No cualquier actor le entra a la difícil tarea de dar vida a asesinos en la pantalla. Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes lo hizo en una cinta que le dio un Oscar por su actuación.

Anthony Perkins pasó a la historia por su personaje de Norman Bates en Psicosis. Mientras que Mads Mikkelsen lo hizo en Hannibal.

Además, para esta temporada el actor se puso en la piel del director para uno de los capítulos de la serie.

El joven de 25 años explica cómo fue esa experiencia: “Dirigir y escribir es algo que siempre quise hacer y me dieron la oportunidad de realizarlo en un ambiente en donde todos cooperamos.

“Además conozco perfectamente el tono de la serie y pude desarrollar todo con la ayuda de los miembros del equipo”, aseguró.

Para la nueva temporada también habrá una participación especial la cantante Rihanna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS