cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Ganadora del Goya 2009 como Actriz Revelación por la cinta Camino, la española Nerea Camacho conoció en México la velocidad en el trabajo.

¿La razón? A diferencia de su país natal, donde una escena puede grabarse tras varias repeticiones, para la telenovela En tierras salvajes se hacen varias secuencias al día.

A eso debe agregarse que dos días después de su arribo a la capital mexicana, entró de lleno al set.

“Tenía algo de desconfianza de si entendería al personaje o si lo tenía bien agarrado, pero siempre se desconoce un poco y se le ve entendiendo.

“Es el primer proyecto en que no hay ensayos antes de grabaciones, no da tiempo, todo es muy rápido, muchas escenas diarias y costó un poco adaptarme al ritmo”, indica.

Nerea es figura en el cine ibérico, al participar en los filmes Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y La chispa de la vida, historia donde interpreta al personaje de la hija de Salma Hayek.

Su llegada al mercado mexicano, comenta, se dio por invitación.

En tierras salvajes la mostrará como una chica huérfana, enviada a un internado de España y quien a su regreso se da cuenta que está comprometida a convenencia de la tía (Daniela Romo) con el hijo de un presidente municipal (Jonnathan Kuri).

“Pero se encuentra con otra persona (Emmanuel Palomares) con quien desea estar, pero sólo le ponen obstáculos”, cuenta Nerea.

Como parte de la preparación y entablar una buena relación con sus compañeros actores Jonnathan y Emmanuel, estableció una dinámica especial con ambos.

“Nos íbamos de viaje y en el camper, poníamos música para bailar, todo eso ayudaba: Emmanuel me ayudó mucho para el personaje”, advierte.


Más cine. A sus 21 años, la nacida en Almería, España, no dejará estar en la pantalla grande.

Para fines de año hará una participación en el nuevo largometraje de José Luis Cuerda (La lengua de las mariposas) y espera firmar otra más, a rodarse en locaciones de México.

“Con José Luis desde hace mucho quería trabajar y el otro estoy por firmar, tendrá baile”, dice.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses